Vicente Bello: Sin sustitución de candidatos pueden haber votos nulos

M.Girón | Foto: Archivo |

“Sin la sustitución de candidatos pueden haber votos nulos”, advirtió el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, durante una entrevista realizada este martes en Globovisión.

Bello refirió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no ha comenzado el proceso de sustitución de candidatos, lo que destacó representa una violación de los artículos 62 y 63 de la Ley de Procesos Electorales. “Para que el voto sea válido para los candidatos opositores, las personas deben marcar las tarjetas en la que aparece la foto”, explicó.

En este sentido, señaló que el CNE está intentando obstruir las elecciones de gobernadores, promover la abstención y reducir la oferta electoral.

“Ell Consejo Nacional Electoral cerró el sistema de postulación y no lo ha vuelto a abrir hasta ahora, obstaculizando a los partidos políticos. Ya en la postulación se cometió una abuso cuando se aprobó que fueran de un día para otro. En esa postulación atropellada se evitó que muchas organizaciones pudieran llegar a acuerdos”, recordó.

De igual manera, aseguró que el cambio de centros electorales es una manera de castigar al elector que no fue a votar el pasado 30 de julio. “Además, hay una reducción de la cantidad de mesas de votación, ya que ahora hay casos donde el máximo de electores por mesa que es de 600 electores pasó a 800 electores y eso produce una redistribución de votantes”, indicó.

A su juicio, tales problemas van a afectar la participación electoral. “Indudablemente existe un cierto descontento con la política de la oposición, tenemos las dificultades de la comunicación con los electores y todo ese conjunto puede terminar influyendo en una mayor abstención”, apuntó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios