2000 educadores larenses no han cobrado bono vacacional #27Ago

-

- Publicidad -

Entre 300 y 400 millones de bolívares en deudas mantiene el Ministerio de Educación con 2000 educadores del estado Lara que desde junio pasado no se les ha hecho el depósito de tres primas correspondientes a la época vacacional, a pesar que en un mes comienza el nuevo año escolar.

«No se han hecho los pagos pendientes a bono vacacional, quincena y bono de alimentación. La mayoría tenemos desde junio así, pero otros tienen hasta seis meses sin cobrar un bolívar. También hay personal obrero y administrativo en la misma situación», refirió el vocero Pablo José Parra Canelón desde la sede de Fetramagisterio.

- Publicidad -

El educador asevera que este grupo que aún no ha logrado cobrar están en una «nómina paralela» a la nueva que se creo hace meses meses atrás cuando todos los docentes estadales que pertenecían a «Fundaescolar» pasaron a ser nómina nacional.

Reveló que al revisarse en la base de datos, algunos docentes salen registrados como personal administrativo o como personal obrero así como que se les restó tiempo de trabajo. «Unos salen que comenzaron a trabajar en abril o en junio cuando tienen hasta 10 años ejerciendo su profesión», manifestó.

Comentó que si no se les resuelve este problema «les verán las caras en la Zona Educativa hasta solucionar este enredo. Queremos que nos paguen con excedente porque ese dinero ya está devaluado».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -