VIDEO: 95% de las mesas electorales fueron instaladas #13Oct

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, acompañada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez y el jefe del Plan República Vladimir Padrino López, ofrecieron este viernes un balance del cronograma electoral a solo 48 horas de que se realicen las elecciones regionales del 15 de octubre.

La presidenta del Poder Electoral aseguró que el 95% de las mesas electorales fueron instaladas en todo el país, correspondientes a los 13.559 centros de votación.

- Publicidad -

Lucena  aprovechó para manifestar el rechazo del Poder Electoral a las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, al cuestionar  la organización del ente rector.

“Nuevamente ese gobierno pretende cuestionar las elecciones de este país con sus técnicas de dominación. El Departamento de Estado desconoce todas las garantías electorales que se han brindado”, dijo.

Aseguró que se realizaron 233 sustituciones en tres días por parte de todas las fuerzas políticas nacionales y regionales que participan. “Han cabalgado todas las matrices de ataque y solo hoy por el ataque de ayer nos vemos en la obligación de repudiar esos ataques. Haremos público el cuadro de sustituciones”.

- Publicidad -

Sobre la modificación de más de 270 centros electorales en todo el país está relacionada con medidas de seguridad.  “Han manipulado sobre un hecho conocido por todos y todas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -