ABP advierte que Gobierno subestima presupuesto 2013

-

- Publicidad -

El miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Pedro Segundo Blanco, advirtió que el Gobierno subestimará nuevamente el precio del barril de petróleo en la Ley de Presupuesto 2013, que será presentado este martes ante la Asamblea Nacional por el ministro de Planificación, Jorge Giordiani.

De igual forma, Blanco recordó que el Ejecutivo ha venido manejando presupuestos paralelos. “La Asamblea Nacional aprobó 99 créditos adicionales en lo que va de año fiscal, con el fin de entregar dinero a las instituciones del Estado, el cual no estaba contemplado en el presupuesto nacional 2011- 2012. Es un presupuesto insincero, irresponsable y desequilibrado. No compensa los ingresos con los gastos”, dijo el dirigente político.

- Publicidad -

Además, afirmó que la Ley de Endeudamiento será de 64.700 millones de bolívares, lo que ubica la deuda externa en 141 mil millones de bolívares.

Cabe señalar que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a sesión ordinaria para este martes 23 de octubre, a las 2 de la tarde, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal. En Plenaria tendrá el derecho de palabra el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien expondrá el contenido de los proyectos de Ley de endeudamiento y de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013.

Posteriormente, los diputados debatirán cinco créditos adicionales destinados al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y al Gobierno del Distrito Capital.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -