El 11 de Noviembre se celebra el Día de Luis Aparicio “El Grande”

-

- Publicidad -

En el año 2011, un grupo de aficionados al béisbol, liderados por el profesor universitario y cronista deportivo, José Joaquín Villasmil, entregaron un documento al gobernador del estado Zulia para entonces, Pablo Pérez, para celebrar cada 11 de noviembre el Día de Luis Aparicio “El Grande”, único pelotero criollo exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

La solicitud fue respaldada y aprobada por el Primer Mandatario zuliano. Desde entonces, ese estado, junto con otros fanáticos de la pelota nacional celebra esta fecha en honor al venezolano inmortalizado.

- Publicidad -

Aparicio siempre vistió el dorsal 11, número con el que debutó con las Medias Blancas de Chicago, el 17 de abril de 1956, zafra en la que fue galardonado con el premio al “Novato del año”.

Fue líder durante nueve temporadas en la categoría de bases robadas, con un total de 506. Fue ganador también de nueve Guantes de Oro. Ganó una serie Mundial con los Orioles de Baltimore, y fue llamado a participar en 10 Juegos de las Estrellas.

Al bate, de por vida, conectó 2677 imparables en 10.230 turnos, de los cuales 83 fueron batazos de vuelta completa y empujó 791 carreras, para dejar un respetable promedio de .262.

- Publicidad -

Fue exaltado al “Pasillo de los Inmortales” en el año 1984, 11 años después de haberse retirado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -