Hace 163 fue abolida la esclavitud en Venezuela #24Mar

-

- Publicidad -

Un día como hoy pero en 1854, el presidente para entonces José Gregorio Monagas, firmó la Ley que abolió definitivamente la esclavitud en Venezuela, luego de que grandes progresistas de la Independencia defendieran la causa.

Francisco de Miranda convocó a los esclavos a formar filas en el Ejército Patriota, otorgándoles la libertad. De igual, el Libertador Simón Bolívar, siendo dueño de viviendas y esclavos, dio el ejemplo libertándolos.

- Publicidad -

Bolívar dijo en 1816: «esta porción desgraciada de nuestros hermanos que han gemido bajo las miserias de la esclavitud, ya es libre. La naturaleza y la política piden la emancipación de los esclavos: de aquí en adelante sólo habrá en Venezuela una clase de hombre, todos serán ciudadanos».

Aunque los terratenientes se resistieron a liberar a estos prisioneros, el presidente Monagas firmó el decreto para eliminar la esclavitud de manera permanente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -