Hace 188 años falleció el primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza

-

- Publicidad -

Un 8 de febrero de 1829, hace 188 años falleció el primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza. Este destacado político, fue el primer ciudadano en ocupar el cargo de Jefe de Estado de la nación, establecido por el Congreso en 1811. Mendoza fue además licenciado en Artes y doctor en Derecho Civil y Canónico.

Durante su corto mandato de poco más de un año, específicamente entre el 5 de marzo de 1811 y el 21 de marzo de 1812, estableció la Asamblea Nacional que diseñó y promulgó la Constitución de la República.

- Publicidad -

Fue nombrado Intendente del Departamento de la nación por el vicepresidente Francisco de Paula Santander, en 1826, sin embargo una grave enfermedad lo hizo apartarse de la vida pública dos años más tarde. Falleció el 8 de febrero de 1829.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -