29 años de cárcel para hombre que abusaba de menores

-

- Publicidad -

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 29 años y 9 meses de prisión Alejandro Pulgar, por abusar sexualmente de tres niños y un adolescente de 12 años, el 21 de octubre de 2010, en el sector El Teleférico de la parroquia Macuto, estado Vargas.

 En el juicio, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Marvila Araujo, ratificó la acusación contra Pulgar por la comisión de los delitos de abuso sexual simple y agravado, en perjuicio del adolescente y de los niños de 8, 9 y 10 años de edad, además de explotación sexual de niño y adolescente.

- Publicidad -

 Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el MP, el Tribunal 6° de Juicio de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo II.

 El hecho ocurrió el día antes citado, cuando el hoy condenado invitó a ver una película a las cuatro víctimas en su residencia ubicada en mencionado sector, donde les ofreció obsequios y golosinas.

 Pulgar aprovechó que se encontraba a solas con los niños para abusar sexualmente de ellos. Posteriormente, uno de los pequeños salió corriendo del lugar y manifestó lo ocurrido a una hermana.

- Publicidad -

La denuncia fue presentada ese mismo día por la madre de una de las víctimas antela Policíadel estado Vargas.

Luego de iniciada la investigación por el MP y tras las experticias de rigor, entre ellas exámenes médicos forenses y psicológicos practicados a los tres niños y al adolescente, se determinó que fueron abusados.

El hombre fue aprehendido el 22 de octubre de 2010, en su domicilio por funcionarios de la policía regional.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -