Hace 72 años nació Bob Marley, el Rey del Reggae

-

- Publicidad -

El 6 de febrero de 1945 nació el exponente más grande del Reggae, Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, quien a pesar de haber fallecido hace poco más de tres décadas, su legado aún permanece para los amantes de este género musical.

Nacido en Saint Ann, Jamaica, Marley fue propulsor auténtico del Rastafari, movimiento que fue impulsado por el emperador de Etiopía, Hailé Selassié, durante una visita a la isla, y de la cual el jaimaiquino interpretó a través de su música.

- Publicidad -

Además, el mayor exponente del reggae, fue un activista de la paz en su país, una vez que la violencia política habría generado una guerra civil a mediados de los 70’, donde Marley aprovechó su fama para realizar un concierto gratuito en Kingston, el 5 de diciembre de 1976 por la reconciliación nacional.

Bob Marley fue diagnosticado con melanoma acral lentiginoso en el dedo pulgar de su pie derecho, un tipo de cáncer que ataca principalmente estas zonas del cuerpo. Al no ponerse en tratamiento y no ponerle mayor atención a su diagnóstico, Marley continuó con su gira de conciertos.

Cinco años más tarde, precisamente en 1981, esta enfermedad ya se había propagado hacia gran parte de su cuerpo. Durante la mañana del 11 de mayo, con solo 36 años, falleció la estrella musical. Sus familiares cuentan que sus últimas palabras fueron dirigidas a su hijo: “El dinero no puede comprar la felicidad”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -