A nivel nacional no hay material para certificado médico

-

- Publicidad -

Quienes se acercan a las instalaciones del Ambulatorio del Oeste, para tramitar su certificado médico, tendrán que esperar varias semanas por cuanto en el centro de salud no hay material disponible para las solicitudes.

Este documento es un requisito estipulado en la Ley de Transporte Terrestre, la cual establece en su artículo 63 que todo conductor debe poseer un certificado de salud integral para conducir, y es el único documento válido que cumple con la legislación vigente pues garantiza que la persona está apta para manejar un vehículo.

- Publicidad -

El certificado debe ser emitido por el ministerio del poder popular para la Salud o en su defecto, por los ambulatorios que estén autorizados para la actividad. Sin embargo, el Ambulatorio del Oeste, no cuenta con el material desde hace dos semanas.

La subdirectora Yadira Colmenárez explica que “es una problemática que se está desarrollando a nivel nacional debido a que cada cartón tiene su código emitido previamente por el ministerio, por lo que escapa de nuestras manos. Seguimos esperando respuesta por parte del organismo a nivel regional y nacional”.

Para quienes tienen el documento vencido esta situación es perjudicial, pues aseguran que es lo primero que exigen en las alcabalas. “Sé que es un deber tener los documentos en orden, sin embargo, a un mes del vencimiento de mi certificado aún no consigo tramitarlo.

- Publicidad -

Los funcionarios no aceptan que sea por falta de material sino por irresponsabilidad”, expresó un ciudadano que prefirió no identificarse.

Los afectados por esta situación sugieren a las autoridades implementar una medida en el ambulatorio y en todos lo centros especializados, para que emitan una constancia que proteja al usuario de las sanciones.

Actualmente, la ley califica como sanción leve tener el certificado médico de salud integral vencido o no portarlo, y es penalizado con una multa de tres Unidades Tributarias (3 UT) de 107 bolívares.
En el centro asistencial aseguran que ha pasado más tiempo de lo usual sin material.

Se les recuerda a los usuarios que para tramitar este documento, deben consignar sin excepción: cédula de identidad original y en buen estado, grupo sanguíneo impreso en cualquier documento legal, una foto 2×2 original fondo blanco. Para licencias de 4to y 5to grado, debe llevar el certificado de salud mental emitido por un psiquiatra o psicólogo y si es de consulta privada, debe tener sello húmedo y dirección.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 17 días sin electricidad cumple el sector Japón 2 tras explosión de transformador #10Abr

Habitantes de la comunidad Japón 2, ubicada en la calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por la falta de servicio eléctrico que afecta a la zona desde hace más de dos semanas, luego de la explosión de un transformador.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -