Alaplaf recordó Día de la Mujer

-

- Publicidad -

Las usuarias de la Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf) recibieron ayer una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La licenciada Delia Mondragón, coordinadora de Alaplaf, recordó que este día tiene su origen en el incendio que se produjo en 1904 en la fabrica textilera de Nueva York, donde murieron incineradas unas 130 mujeres.

- Publicidad -

Por otro lado, a las asistentes se les habló acerca de algunas luchas importante durante estos últimos años, como los derechos de las mujeres, específicamente el derecho al voto y el porcentaje de participación política que tiene la mujer actualmente.

Se conoció que la institución extenderá hasta el mes de junio un proyecto de capacitación al personal médico, paramédico y de trabajo social de la red de ambulatorios del estado Lara, a través de charlas, video-foros y talleres.

El proyecto recibió el financiamiento de la Chiesa Valdese organización no gubernamental italiana que apoya estas iniciativas.

- Publicidad -

“Hemos capacitado a 202 personas y esperamos cumplir con la meta de 400”.

El objetivo del proyecto es concienciar sobre los derechos sexuales y reproductivos, los cuales deben ser respetados y a su vez reconocer cuándo se está en presencia de violencia de género, sobre todo en los casos de violencia obstétrica muy frecuente en estos espacios.

Se destaca que Alaplaf brinda servicios médicos como consultas ginecológicas, mastológicas, angiológicas. De igual manera brinda apoyo ante casos de violencia de género con atención social, psicológica y legal. Todas ellas a precios accesibles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -