Alimentarse bien es la base para evitar enfermedades

-

- Publicidad -

La temporada de precipitaciones parece por fin haber llegado al país y aunque para muchos es motivo de alegría, para otros es precisamente el cambio de clima la razón de que se genere alguna enfermedad, es por eso que es importante tomar algunas previsiones para evitar caer en algún virus.

Tomando en cuenta la escasez de medicamentos que hay, se deben buscar otras medidas para sobreponerse a esta situación y permitir que el organismo funcione de manera adecuada; haciendo especial énfasis en el caso de los niños, quienes son los más propensos a ser atacados por alguna enfermedad como la rinitis alérgica y asma bronquial, las cuales son unas de las más comunes durante la época de lluvi, dijo María Liriano, médico pediatra.

- Publicidad -

La alimentación es una de las principales ayudas que se puede aportar al sistema inmunológico para combatir y evitar que llegue alguna enfermedad, aclaró la misma. “El níspero es una importante fuente de vitamina C, de hecho más que la mandarina”, aseguró la doctora, quien recomendó este fruto para consumir como medida preventiva además de los ya conocidos como la naranja, limón y fresa.

Además de las frutas, la especialista presentó opciones en cuanto a vegetales, mencionando algunos de los menos costosos, tomando en cuenta que este es otro punto a considerar a la hora de comprar. Brócoli, acelga y espinaca destacaron entre los beneficiosos alimentos verde, también estos son fáciles de dárselos a los niños en sopas, pues muchos infantes son pocos amigos de consumirlos de manera sólida.

Para aquellos que tengan entre sus posibilidades la compra de alimentos ricos en proteína, insistió en no descartar los mismos del menú, a su vez que se debe reforzar el consumo de vegetales y frutas por encima de los carbohidratos.

- Publicidad -

Hay que ayudarse

Las medidas que funcionan tanto para pequeños como para adultos, deben verse reforzadas con la vacunación. La antinfluenza o antigripal como es conocida por muchos, debe ser colocada en las personas mayores al año de edad y reforzarse de manera anual, expresó Liriano, quien destacó que la misma evita la neumonía.

El zancudo sigue atacando

Debido a la proliferación de espacios con agua acumulada, la lluvia es un factor que permite la multiplicación de virus como el dengue y zika; por lo que la pediatra destacó la importancia de que las personas se encarguen de desechar aquellas áreas en donde se acumula el líquido.

“La basura es un lugar en donde suelen reproducirse rápido, se debe estar pendiente tanto en los lugares afuera del hogar como adentro, evitando los floreros o pipotes de agua, y en caso de tener estos, se deben sellar de manera hermética”, aseguró Liriano, quien también presentó la opción de comprar complejo B para untarlo con crema y funcionar como repelente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -