América celebra el Día de la Raza, Venezuela el Día de la Resistencia Indígena #12Oct

-

- Publicidad -

Hace 525 año el italiano Cristóbal Colón llegó hasta la orilla de la Isla «La Española» y se encontró con una tierra rica en recursos naturales y unos habitantes indígenas con una cultura muy distinta a lo que conocía Colón y sus hombres que llegaron de Europa en tres carabelas: «La Niña», «La Pinta» y «La Santa María».

El representante del Reino de España llegó al Nuevo Mundo, a la América que posteriormente se convirtió en una tierra de mezclas y de riqueza única.

- Publicidad -

Conocido mundialmente como el «Día de la Raza», el Gobierno del difunto Hugo Chávez decidió cambiar la fecha internacional y darle en nombre de «Día de la Resistencia Indígena».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -