Anais Delgado triunfa en New York

-

- Publicidad -

El corazón como órgano vital, ha sido objeto de muchos estudios, convirtiéndolo en un cuerpo muy complejo. En torno a las emociones o sentimientos lo han entregado integro y devuelto en pedazos, en su nombre se han escrito infinidades de canciones y un sin número de poemas. En los proverbios se habla del corazón como la fuente de donde emana la vida y según recomendación del sabio Salomón hay que cuidarlo.

Desde esa idea del corazón,  la artista  Anais Delgado, ha dedicado tiempo suficiente, para presentar su muestra Serie De Corazones, donde desnuda al corazón como símbolo del espíritu.

- Publicidad -

Delgado, nacida en Barquisimeto, tiene 4 años radicada en Nueva York (NY), Estados Unidos y ha dedicado gran parte de este tiempo al estudio e investigación del arte. Se preparó durante dos años en el Programa Certificado de Arte en la Academia de Arte Nacional de New York

En una ciudad global como Nueva York, Anis Delgado ha mostrado gran parte de su trabajo en más de 14 exposiciones en la que ha participado, donde puede verse la pasión y compromiso por la creadora de entregar piezas, tan cuidadas y detalladas que resultan de colección.

Según Anais Delgado, “lo que hace a una persona auténtica son sus raíces y eso debe ser expandido de una manera vanguardista. Al ver el movimiento artístico en una ciudad como New York, donde la plástica es tan vital, me he nutrido y he percibido una visión diferente del arte, pero mi pasión por  la plástica nació aquí en Barquisimeto, en mi niñez estuve rodeada por el arte porque mi mamá tenía una galería y las obras siempre estaban ahí, a la mano, en el proceso de aprendizaje en la academia  simplemente redescubrí quien soy como artista plástico y que con mis obras puedo comunicar un mensaje auténtico y sincero”.

- Publicidad -

Nueva York ha sido un sitio de mucho aprendizaje y descubrimiento para la artista plástico quien comentó que “cuando sales de tu país, pasas por varios periodos, uno de ellos el asombro, en el que todo lo que ves afuera te deslumbra, pero luego entras a una etapa de extrañar y te das cuenta de lo que tenías, en ese momento sabes que no lo conseguirás en ningún otro lugar”. Para Delgado “hacer una pieza de esta Serie de Corazones, me ha llevado hasta dos semanas, porque son muchos detalles que debo cuidar para que la obra esté lista para su exhibición”, comentó .

Anais ha resultado ganadora en cuatro oportunidades de la competencia ArtSlant Showcase, también del premio y reconocimiento en la exhibición de fin de año 2014 de la Galería Sonia Gechtoff. Por otra parte participó en la máxima becapara programa de estudio en el Extranjero de la Academia Nacional de Arte de NY que se llevó a cabo en Italia, donde con otros noveles artistas se dedicaron a plasmar en obras el sentimiento entero del pueblo de Como, situado en la región de Lombardia, en Italia.

Las piezas de arte son una extensión de sus maestros y siempre serán de los artistas,  siempre demostrarán parte de los sentimientos y emociones de sus creadores.

El arte es vital para una ciudad, es la forma de comunicar algo trascendente pero de manera más pura. Para Anais Delgado “es importante creer y sembrar el arte en todos los espacios dispuestos en la ciudad y crear una conciencia más cercana a la plástica en los ciudadanos.

Anais Delgado, artista plástico larense no tiene pensado pasar por alto su ciudad natal. Para mostrar su trabajo y desde ya anuncia que en noviembre del próximo año estará en una exposición en el Museo de Barquisimeto, mientras tanto quienes quieran ver y conocer el fascinante mundo de esta artista pueden visitar su portal web www.anaisdelgado.com.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -