Ansiosa espera del eclipse de Sol del 21 de agosto

-

- Publicidad -

Por primera vez en casi veinte años se observará durante tres minutos un eclipse solar total esperado por millones de personas en todo el planeta, especialmente en los Estados Unidos, país que contará con el privilegio de tener la llamada franja de totalidad: la Luna se verá cuando cubra completamente el disco solar.

El eclipse se produce al interponerse la Luna entre el Sol y la Tierra, generando un efecto de corona.

- Publicidad -

Para contemplarlo es necesario tomar previsiones, en vista de que los rayos ultravioleta pueden causar quemaduras en la retina y ceguera permanente.

Se recomienda usar lentes con bloqueo de luz solar, filtros de soldadura número 14, o un espejo pequeño para reflejar el eclipse sobre una hoja de papel.

En Venezuela no será observado el fenómeno con la misma intensidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -