Arquitectura ecológica en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Como actividad de cierre de semestre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV), núcleo Barquisimeto, realizará un ciclo de charlas enfocadas en la arquitectura ecológica, planificación sostenible, recuperación de espacios residuales y las propuestas que desde esta casa de estudios hacen a la ciudad, el cual tendrá lugar este 1º de junio en la Sala de Exposiciones de EL IMPULSO a partir de las 8:00 de la mañana.

La dimensión del paisaje y el ambiente en Barquisimeto como es titulado el evento, es dirigido a estudiantes de los distintos niveles de la carrera y al público en general. Los ponentes serán los profesores de la UCV Claudio Beuvrin y Carla Montesinos, la arquitecto María Gabriela Lo Giudice, egresada de esta misma alma máter y el profesor retirado de la UCLA, Edilberto Ferrer, quien ostenta un doctorado en planificación ambiental.

- Publicidad -

Las ponencias analizarán, desde distintos enfoques, la arquitectura y el impacto ambiental que genera, cómo esta puede ayudar a su conservación y de qué manera se están empezando a tomar medidas en el ámbito tanto local como mundialmente, señaló la profesora de la FAU-UCV y organizadora de la actividad, Ingrid Regalado.

“Todo lo que se haga en función del ambiente vale la pena”.

El automóvil y el impacto ambiental y social, problema de tráfico reformulación de la vialidad en el centro de Barquisimeto y diseño de estacionamiento, para tratar de solventar la situación vial y ambiental.

- Publicidad -

Referentes edificios a nivel mundial de sustentabilidad ejecutados, de qué manera ayuda a disminuir impacto ambiental, en otros países han dado forma, es algo que si se puede.
Las puertas estarán abiertas para todas las personas que deseen informarse e involucrarse en el tema arquitectónico con inclinación a lo ambiental. “Nos interesa que la comunidad en general conozca nuestro trabaja y se entere de estos proyectos que van de la mano de la participación ciudadana y requiere el cuidado de todos quienes se vean involucrados”.

Deficiencia de espacios públicos

Señaló la arquitecto Regalado, que en la capital larense se padece un déficit de espacios públicos según los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la recreación y el entretenimiento de la ciudadanía.

En Barquisimeto se cuenta, según manifiesta, con tres metros cuadrados de espacio público por persona cuando el mínimo requerido internacionalmente sería de 9 m² por habitante.
Por ello, una intervención en específico estará dirigida al diagnóstico y la exposición propuestas de diseño arquitectónico para la transformación y recuperación de espacios residuales de la urbe, que son sitios sin ninguna función definida, deteriorados y marginados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -