Artistas utilizan Pokémon Go para crear conciencia sobre la guerra en Siria

-

- Publicidad -

Ante la situación bélica que están viviendo muchos ciudadanos de Siria, en especial las consecuencias que tienen los niños, un grupo de periodistas de ese país tomó la iniciativa de utilizar el famoso juego de Pokémon Go, para tratar de buscar una solución a la guerra.

A través de imágenes publicadas en las redes sociales, activistas colocan a criaturas del juego como Pikachu, Squirtle o Weedlem junto a un pequeño que se encuentra triste por la pérdida de alguno de sus familiares.

- Publicidad -

Esta semana la oficina de medios de las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, por sus siglas en inglés) -un grupo de activistas de medios de comunicación que apoyan a grupos que se oponen al gobierno de Bashar Asad- publicó una serie de fotografías de niños que posan con dibujos de personajes de Pokémon.

Los dibujos llevan una leyenda que identifican al niño que una localidad específica en un área controlada por rebeldes en el norte de Siria.

Según publica el portal de la BBC, el mensaje principal de esta iniciativa sería el de: «Si puedes pasar tanto tiempo persiguiendo criaturas fantásticas imaginarias, ¿por qué no puedes hacer más por los niños que están creciendo en medio de una guerra?».

- Publicidad -

Otras de las impagenes muestran cómo los Pokémones salen de Siria, en busca de un mejor futuro, lejos de la guerra que lleva años, y al parecer aún no se llegarían acuerdos.

Ante la aceptación que han tenido las personas ante estas acciones, artistas, diseñadores gráficos y otros profesionales visuales han tomado por crear sus propias imágenes relacionadas a la temática de Pokémon Go y Siria, y publicarlas en sus cuentas personas de Twitter y Facebook.

Uno de los diseñadores que, por cierto, es Sirio residenciado en Suecia, comentó a la BBC que «la idea logró miles de ‘me gusta’ y fue compartida miles de veces, así que puedo decir que a la gente le gusta este tipo de (campaña de) concientización. Espero que reaccionen muy pronto en la vida real».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -