Asela realizará tertulia literaria en la UNA

-

- Publicidad -

La Asociación de Escritores del estado Lara (Asela) y la Universidad Nacional Abierta (UNA) unieron esfuerzos para organizar un homenaje al ilustre Francisco de Miranda.

Se trata de una Tertulia Literaria que se llevará a cabo, este viernes 31 de marzo, en la sala de conferencias de la referida casa de estudios universitarios, ubicada en la carrera 19, esquina de la calle 30. La cita es a las 2:30 de la tarde.

- Publicidad -

Los amantes de este tipo de eventos culturales disfrutarán de una interesante ponencia a cargo del doctor y poeta Freddy Castillo Castellanos, actual director del Centro de Historia Larense, adelantó el ingeniero Pedro Lozada Sira, presidente de Asela.

“Miranda en la literatura” es nombre de la actividad que será posible gracias a la alianza con la Coordinación de Cultura de la UNA.

Francisco de Miranda es conocido como el “primer criollo universal” y como el “precursor de la independencia venezolana”, su natalicio se conmemora cada 28 de marzo. Este 2017 se cumplen 267 años desde su nacimiento. Este ilustre venezolano viajó a lo largo de su vida por más de 25 países entre los que se encuentran España, EEUU, Bahamas, Cuba, Jamaica e Inglaterra, donde conoció al libertador Simón Bolivar.

- Publicidad -

Por su parte, como lo ha informado este rotativo, “la Asociación de Escritores del Estado Lara (Asela) es una institución gremial, cuyo fin es netamente cultural y educativo. Se dedica a realzar el trabajo editorial literario de los escritores y poetas larenses”.

Fue fundada por el poeta tocuyano Antonio Castellanos y tras 80 años de fundada, está por firmar un convenio de comodato con la Alcaldía de Iribarren, para establecer su sede en la Casa Eustoquio Gómez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -