Aumenta la probabilidad de éxito aprender a usar Excel

-

- Publicidad -

Saber manejar hojas de cálculo electrónicas es un atributo bien puntuado para empleos de diversos tipos y es una ventaja al momento de resolver tareas sencillas para la organización personal. Las nociones básicas para  aprender a usarlas las dará  la ingeniero en Informática y docente del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad  Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Aymara Hernández, en el curso  de Excel que tendrá  lugar en la Sala de Exposiciones de El Impulso, el jueves 05 de octubre.

El  taller, organizado por la empresa Respuestas Gerenciales C. A., comenzará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 4:30 de la tarde. En ese tiempo, la ponente explicará la teoría y la práctica de las fórmulas, los comandos para grabar e imprimir y el manejo de las tablas de la versión 2010 de la herramienta de Microsoft Office.

- Publicidad -

“Está orientado a brindarle al participante cierto conocimiento de la hoja de cálculo electrónica, que es considerada una herramienta automatizada tanto para la parte administrativa como gerencial y esta herramienta permite gestionar grandes volúmenes de datos para facilitar la estructuración de esos datos y generar información, un recurso vital dentro de las organizaciones. En la medida en que un administrador cuente con  información actualizada y veraz la probabilidad de éxito en cuanto a las decisiones que tome son altas”

Igualmente, es  útil  para resolver actividades más sencillas porque estructura los datos de manera clara para explicar, por ejemplo, los ingresos de una familia y es aplicable a múltiples áreas, resaltó Hernández: “Uno de los aspectos más importantes de la herramienta es que puede ser utilizada en distintos ámbitos del conocimiento, ya sea la medicina, la educación, ingeniería, porque es una herramienta abierta que permite almacenar y acceder a los datos con facilidad”.

A quienes sientan  temor a los números la magíster en Ingeniería  Industrial  y doctora en Estudios del Desarrollo les recuerda que Excel permite reestructurar la hoja y hacer ensayo-error, porque los datos están almacenados, se puede respaldar y manipularlos sin riesgo de perderlos, “lo que se llama los escenarios, la simulación de los datos es importante porque no importa equivocarse, se puede rehacer el ejercicio, rehacer el esquema, probar con nuevos datos y variables, ahí es donde está lo amable de esta herramienta”.

- Publicidad -

El taller tendrá una inversión  de 45 mil bolívares más IVA. El costo incluye refrigerio y certificado digital. La  información sobre la reserva de cupos la ofrecen a través de los teléfonos 0251 2403871 y 0416 4592823.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -