Banco de la Mujer entregará 87 créditos socioproductivos

En el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género organiza una serie de actividades a desarrollarse en cada uno de los nueve municipios del estado Lara, con la finalidad de resaltar el papel de las féminas en la sociedad venezolana y reivindicar su labor.

Belkis Gómez, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género expresó que el objetivo de estas actividades es resaltar los logros obtenidos a lo largo de los años de revolución bolivariana, en los cuales se han alcanzado beneficios para las mujeres venezolanas.

Así mismo, destacó que dentro de las luchas emprendidas por los diferentes frentes femeninos, se encuentran la inclusión de mejoras dentro de la Ley del Trabajo, con la disminución de la jornada laboral y beneficios de un año de permiso de pre y post natal, creación de guarderías infantiles, entre otros.

Las actividades se iniciarán este miércoles en el municipio Simón Planas se llevará a cabo una sesión especial del Concejo Municipal dedicada a la mujer, además se instalarán las mesas de trabajo para la fundación de la casa de refugio de mujeres maltratadas.

Cabe destacar que también se realizarán sesiones especiales por el Día de la Mujer en el municipio Morán, Crespo y Urdaneta.

Mientras que el jueves 8 de marzo en Barquisimeto, se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y una misa de acción de gracias en la Iglesia Concepción. Posteriormente se hará entrega de 87 créditos socioproductivos y de línea blanca por parte del Banco De la Mujer.

Además, para el 16 de marzo, se tiene prevista una gran concentración con la presencia de la alcaldesa Amalia Sáez en el Complejo Ferial Bicentenario.

Al respecto, Sagrario López, coordinadota estatal del Banco de Desarrollo de la Mujer en Lara, destacó que en el marco de estas fechas que reivindican la labor de la mujer luchadora y trabajadora, se han desarrollado jornadas de formación en materia de género, jornadas muralistas y encuentros con las comunidades como El Paraíso, Jacinto Lara, El Coriano, Los Libertadores, entre otros.

Para el día jueves, una comisión integrada por mil féminas se sumará a la gran marcha que se llevará a cabo en la capital del país, y el 30 de marzo será el cierre de actividades con un encuentro de saberes denominado “El papel de la mujer en las empresas socialistas” que se realizará en Lácteos Los Andes.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios