Barquisimeto capital cultural sudamericana

-

- Publicidad -

La capital larense se convertirá este viernes en capital cultural de Suramérica, cuando lleguen a la capital larense delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y  Perú para participar en el evento de Unidad Temática de Cultura (UTC) de Mercociudades, que se celebrará hasta este sábado 27.

Durante dos días, representantes de estos países del sur desarrollarán una amplia agenda de trabajo, auspiciado por la Alcaldía del municipio Iribarren, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), que incluirá ponencias y encuentros, específicamente sobre el tema cultural, así como presentación de proyectos en diversos ámbitos, tales como literatura, música, fotografía, pintura, danza, cine y artes plásticas.

- Publicidad -

Rodolfo Sequera, director de Servicios Culturales del Imca, informó que la jornada en Barquisimeto constará de varias actividades, tales como la instalación de la UTC de Mercociudades, ponencias, proyecciones, presentación de danzas tradicionales, además de un recorrido por el casco histórico de la ciudad crepuscular y la inauguración de la Expo Gestión Cultural.

Comentó que Mercociudades es una red que une a un grupo de ciudades o municipios, que a su vez forman parte del Mercado Comun del Sur (Mercosur).

En 2010, el Imca participó en el encuentro de Mercociudades, en la ciudad de Valparaíso, Chile, donde formalizó su presencia en la red, para iniciar así un contacto activo y permanente.

- Publicidad -

Luego, en 2011, el Imca formó parte del encuentro en la ciudad de Catamarca, Argentina, para consolidar la participación del municipio Iribarren. En esa oportunidad Barquisimeto presentó dos ponencias y material audiovisual.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -