Barquisimeto celebra apariciones de la Virgen de Fátima

-

- Publicidad -

Este sábado 13 de mayo, la Iglesia católica celebra el comienzo del año jubilar mariano en el cual se celebra los 100 años de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, quien se apareció a Jacinta, Francisco y Lucía, tres  pastorcitos portugueses a quienes la madre les promete aparecerse todos los 13 de cada mes hasta octubre frente a 70.000 personas, en 1917.

La iglesia de Barquisimeto celebrará este evento con dos procesiones que tendrán como punto de llegada la Catedral Metropolitana.

- Publicidad -

El primer punto de concentración, a partir de las 7:00 de la mañana, será en el templo Nuestra Señora de Fátima,  ubicado en la calle 2 con carrera 2 del barrio Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto; los peregrinos recorrerán la avenida Florencio Jiménez y la avenida Libertador  hasta la calle 29,  hasta llegar a la Catedral.

La segunda procesión saldrá desde la iglesia nuestra Señora de Fátima, ubicada en la urbanización Barici, llegará a la Iglesia Claret, en la carrera 19 entre calles 8 y 9, continuará por la avenida Morán hasta la Catedral.

La eucaristía en el templo más importante de la Arquidiócesis de Barquisimeto será a las 10:00 de la mañana y estará presidida por el Arzobispo Antonio José López Castillo y concelebrada por presbíteros de los municipios Morán, Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Crespo, Palavecino y Iribarren.

- Publicidad -

 Seis meses de dedicación

En Fátima, hace 100 años, (1917 – 2917) se apareció a los tres niños campesinos, Jacinta, Francisco y Lucía, dándoles mensajes muy profundos y claros sobre la salvación y sobre el pecado que ofrende a Dios, el infierno, e invitándoles a la penitencia, conversión a Dios, al rezo del Santo rosario y la oración reparatoria para los pecadores.

Este año 2017 ha sido decretado como Año Jubilar Mariano, dedicado a la Virgen de Fátima. Por ello, en estos seis meses dedicados a la Madre, todos podrán recibir indulgencia plenaria los días trece de cada mes entre mayo y octubre, fechas de las apariciones marianas.

¿Cómo ganar la ganar indulgencia plenaria?

1.- Peregrinar al Santuario de Fátima en Portugal y participar allí en una celebración u oración dedicada a la Virgen.

2.- Rezar el Padrenuestro, recitar el Credo e invocar a la Madre de Dios.

3.- Visitar con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública, a nivel mundial en cualquier templo, oratorio o local adecuado los días 13 de cada mes desde mayo hasta octubre de 2017. Igualmente, rezar un Padrenuestro, el Credo e invocar e invocar a la Virgen de Fátima.

4.- Las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse, puede rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deben unirse espiritualmente en las celebraciones jubilares en los días de las apariciones. Además, tienen que ofrecer con confianza a Dios misericordioso, a través de María, sus oraciones y dolores o sacrificios de su propia vida.

Decreto para los fieles de Barquisimeto

El Arzobispo de Barquisimeto en el marco de los 100 años de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima publicó un decreto para los feligreses incluyendo los sacerdotes y religiosos quienes deben tener presente:

-Renovar la consagración al Corazón inmaculado de María.

-Promover la práctica del rezo del santo rosario en hogares, comunidades y parroquias sobre todo y de forma especial con los niños y jóvenes pidiendo por las vocaciones, los enfermos y las familias.

-Meditar el llamado a la conversión personal, pastoral y social, la penitencia y la reparación como enmienda que brota del contenido del acontecimiento de Fátima, especialmente del sacramento de la Reconciliación y dirección espiritual.

Conocer la historia

La historia de la virgen de Fátima nos da las directrices que debemos seguir para bien del mundo y de nuestras almas.

En una aldea portuguesa llamada Aljutrel, distante un kilómetro de Fátima, viven en 1917 unos humildes campesinos. Tres niños de esas familias se dedican diariamente a llevar el rebaño de vejas por el monte y campo de Fátima. Jacinta (siete años), Francisco (nueve años) son hermanos, la tercera es Lucía (nueve años), prima de ambos. El 13 de mayo de 1917, mientras estaban con el rebaño, ven un rayo y en una encina se les aparece la Virgen Les dice que vuelvan todos los días 13 de cada mes a aquel lugar hasta el 13 de octubre. La Virgen  se les vuele a aparecer en dichos días dándoles una serie de mensajes.

La gente no cree en las apariciones y los niños se lo dicen a la Virgen. Ella responde que para que crean hará un milagro el 13 de octubre tras la última aparición. En dicha fecha se concentraron en Fátima más de 70.000 personas, así como un gran número de periodistas, tanto de los periódicos creyentes como de los periódicos ateos de Lisboa. Al día siguiente todos ellos relataban el extraño fenómeno meteorológico acaecido en Fátima. Fue el llamado ”milagro solar”.

Durante varios minutos el sol cambió a distintos colores, se desplazó de un lugar a otro del firmamento e incluso se acercó tanto a la tierra que parecía iba a chocar con ella. El fenómeno se apreció también en localidades situadas a 20 kilómetros de Fátima, donde la gente salía a la calle asustada por lo que sucedía.  La Virgen les dijo que Jacinta y Francisco morirían muy pronto, mientras que Lucía quedaría aquí para anunciar su mensaje y así fue. En 1919 muere Francisco y en 1920 Jacinta.

Los mensajes

El 13 de junio entre otras cosas, la Virgen le dijo a Lucía: “Jesús quiere servirse de ti, Lucía, para darme a conocer  amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi inmaculado corazón. A quien le abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mí a adornar su trono”.

El 13 de julio le expresó la santísima Virgen a los pastorcitos:  “sacrifíquense por los pecadores y digan muchas veces y cuando hagan un sacrificio: Oh Jesús, es por tu amor; por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María”.

Luego la Madre les hizo ver el infierno. Les dijo: “Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi inmaculado Corazón. Si hacen lo que les digo se salvarán muchas almas y tendrán paz”.

La Virgen hizo referencia a Rusia que, en aquel entonces, nacía el comunismo. Ella pidió la consagración del país al Inmaculado Corazón para su conversión y asegurar así la paz en el mundo.

Oración de consagración

Salve, Madre de Señor ¡Virgen María, reina del rosario de Fátima! Bendita entre todas las mujeres, eres la imagen de  la Iglesia vestida de luz pascual, eres la honra de nuestro pueblo, eres el triunfo sobre la marca del mal.

Profecía del amor misericordioso del Padre, Maestra del anuncio de la Buena Nueva del Hijo, Señal del Fuego ardiente del Espíritu santo.

Enséñanos en este valle de alegrías y dolores, las verdades eternas que el Padre revela a los pequeños. Muéstranos la fuerza de tu manto protector.

En tu inmaculado corazón, sé el refugio de los pecadores y el camino que conduce hacia Dios me consagro, oh Virgen del Rosario de Fátima y en fin, envuelto (a) en la luz que de tus manos proviene, daré gloria al Señor por los siglos de los siglos.

Amén.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -