Bautizarán libro Contra la corriente de Ramón Guillermo Aveledo

-

- Publicidad -

Este viernes,27 de noviembre, a las 5 de la tarde, en los espacios abiertos de la Librería El Clip, en el Centro Comercial Los Leones, en la avenida Los Leones, de esta ciudad, será bautizado el libro Contra la corriente, la alternativa civilista al personalismo y al militarismo, del Dr.Ramón Guillermo Aveledo.

La presentación estará a cargo del Dr. Marco Tulio Mendoza, profesor titular jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, quien al referirse a esta nueva obra del conocido abogado larense, profesor universitario, intelectual y político de amplia trayectoria, expuso la importancia que tiene el análisis de Aveledo sobre seis extraordinarios venezolanos: Fermín Toro, en el siglo, 19; Mario Briceño Iragorry, Andrés Eloy Blanco, Jóvito Villalba, Arturo Uslar Pietri y Arístides Calvani, en el siglo 20.

- Publicidad -

Al respecto conviene recordar brevemente a estas célebres personalidades:

Fermín Toro (1806-1865), fue político, diplomático, historiador, educador y después del asalto al Congreso por Monagas se dedicó al campo.

Mario Briceño Iragorry (1897-1958), abogado, historiador, escritor, diplomático y poeta, es considerado como uno de los hombres de mayor pensamiento democrático.

- Publicidad -

Jóvito Villalba (1908-1989), abogado y político, fue el fundador de Unión Republicana Democrática y como tal su principal líder que destacó como orador, pero por encima de todo como un gran demócrata.

Andrés Eloy Blanco (1896-1965), abogado, escritor, humorista, poeta y político, murió en México durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Arturo Uslar Pietri (1906-2001), abogado, periodista, escritor, productor de televisión, fue miembro del desaparecido Congreso Nacional y candidato presidencial.

El libro Contra la corriente hace hincapié en la fecha del 14 de febrero de 1936, porque precisamente ese día nació la democracia en Venezuela.

El cuadro de la portada del pintor Héctor Poleo, que muestra la portada de la obra, retrata los cambios que esa jornada produjo. El pueblo salió a la calle, no detrás de alguien o contra alguien, sino por una idea de su futuro.

Afirma Aveledo que el personalismo, el militarismo, han hecho mucho daño a nuestro país, porque no han combatido la pobreza y nos han conducido al retraso.

Es por ello que Aveledo a analizar el pensamiento de estos seis venezolanos le rinde un homenaje a su heroísmo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -