BeepBeep: una aplicación que revela  tu posición a tus familiares sin internet

-

- Publicidad -

La inseguridad es uno de los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad y se ha ido incrementando en los últimos tiempos. Cuando un familiar sale de casa o se va de viaje, sin duda son minutos u horas interminables de zozobra y preocupación por no saber dónde se encuentra, si está bien, si ya llegó a destino o si pasó algo en el camino.

Aunque, no se puede eliminar el problema de la inseguridad, en Dreamlopers han logrado desarrollar una forma de que nuestros familiares se sientan bien o menos preocupados.

- Publicidad -

Es por eso que han creado una aplicación móvil para Android llamada BeepBeep​,  además de ser completamente gratuita,  permite informar de manera automática la posición del usuario a sus  familiares, sin importar si estos tienen o no instalada la aplicación, o si tienen o no un teléfono inteligente, porque los reportes se hacen a través de mensajes de texto.

BeepBeep​ ​permite seleccionar a quién reportar la posición y estado, y automáticamente empezará a reportar cada cierto tiempo o kilómetros recorridos, así como otros parámetros importantes, como que si el usuario se ha desviado de su ruta habitual, si ha dejado de moverse durante un periodo de tiempo, si llegó a su destino, si el teléfono se está quedando sin batería, si el teléfono está entrando a una zona de poca cobertura, permitiendo que si ocurre alguna eventualidad, se puedan tomar decisiones sobre el asunto y poder minimizar las consecuencias.

Si bien los reportes se hacen por SMS, los que da la posibilidad de reportar aún cuando se tenga poca cobertura, también es posible que los familiares vean en tiempo real sus movimientos a través de la misma aplicación móvil o a través de la pagina web de Dreamlopers . La aplicación es fácil de utilizar y tiene una interfaz de usuario muy amigable, que permiten que en tres sencillos pasos estar reportando.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -