BOD Brinda respaldo a emprendedores

-

- Publicidad -

Con el segundo encuentro que se realiza con aquellas personas que han iniciado una microempresa. Ayer, en el salón Obelisco del Hotel Trinitarias Suites, al este de Barquisimeto, se realizó el II Encuentro de Emprendedores organizado por la Fundación BOD.

Desde temprano en la mañana, decenas de personas que han decidido emprender su propio camino a través de la consolidación de un sueño y una idea, llegaron a la sede del hotel para recibir las charlas y exposiciones de cinco especialistas que brindaron sus conocimientos en un lapso de 18 minutos cada uno, “es una nueva dinámica que busca condensar las herramientas, se hace más conciso”, explicó Evelín Chacín, gerente de Inversión Social del Banco Occidental de Descuento.

- Publicidad -

Chacín indicó que, es parte de la inversión social de la empresa que representa, apoyar a esos emprendedores que están en todo el país y que necesitan de esas herramientas, “la Fundación del BOD creó el Centro de Emprendedores del BOD, que busca promover el emprendimiento, fortalecerlo y brindar servicios financieros y no financieros para todos los microempresarios”, indicó. El primero de estos encuentros se realizó el año pasado en Caracas y se espera que se sigan realizando similares en varios puntos del país.

Chacín dijo que Venezuela se caracteriza por la calidad emprendedora de sus ciudadanos; en este sentido, la fundación de la cual es gerente, tuvo la iniciativa de ofrecer este apoyo a aquellos microempresarios, “lo que pasa con muchas de estas iniciativas es que no llegan a un feliz término porque no cuentan con las herramientas necesarias para triunfar”, puntualizó.

Los soportes aportados por la fundación se desarrollan en la parte comercial, de producción y de servicios, “buscamos impulsar esos sectores que tienen mayor demanda.

- Publicidad -

Son (emprendedores) generadores de empleos y transformadores de economía”, agregó. Aparte del apoyo financiero, la gerente entrevistada indicó que, se les brinda apoyo no financiero con eventos como estos, “que se reproducen por la página de la fundación para el acceso de los emprendedores que no pudieron asistir”.

Evelín Chacín hizo referencia a los Expo Proyectos Microempresariales, otra iniciativa en pro de los emprendedores, “es un espacio donde los empresarios tienen la posibilidad de mostrar sus iniciativas y recibir acompañamiento en la gestión de negocio a través de la asistencia técnica y el financiamiento con condiciones preferenciales”, explicó.

La representante de la empresa indicó que, para el segundo semestre del año que viene, se planea hacer una de estas exposiciones en la ciudad, “se han realizado 3 este año, y la cuarta será en noviembre, en el estado Zulia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -