Catalina Díaz cumple 100 años y dice: “pero no llego a los 120, son muchos”

-

- Publicidad -

Nació en el caserío Cimarrona, municipio Morán, donde vivió la mitad de su existencia pues al cumplir 50 años se la trajeron a Barquisimeto y pocas veces ha regresado a su pueblo.
“Yo era muy bailadora; me acuerdo mucho de Ramoncito en Cimarrona, con él también bailé, y como me conocían me invitaban a todas partes, hasta a Acarigua llegué a bailar”, dice Catalina Díaz Rodríguez, quien a pesar de su centenario, que se cumple hoy, se mantiene lúcida mentalmente, aunque una caída le mantiene en silla de ruedas.

Tuvo 9 hijos que le dieron 15 nietos, 19 bisnietos y 6 tataranietos dispersados por varias partes de Venezuela y en el exterior.

- Publicidad -

De la vista no anda muy bien porque le operaron de cataratas en un ojo y no quedó completamente sana. Ella asegura que se mantiene atenta a lo que ocurre en el país porque es fiel oyente de Radio Minuto y le leen EL IMPULSO.

Doña Catalina ha sido siempre “de buen comer” y cuando le sirven un plato de caraotas con suerito y unas arepas, se deleita, pero no come arroz, “no me sienta”.

Recuerda que de niña y adolescente fue bodeguera junto a su padre, además de elaborar acemitas, pan de horno y suspiros que vendía a los vecinos. También ordeñaba cabras y hacía el queso.

- Publicidad -

-¿A cual partido político perteneció?

-A ninguno y menos al de este gobierno”.

-¿Cree poder llegar a los 120?

-No lo creo, eso es mucho; ya cien son muchos los que Dios me ha dado, ¿pa’ qué más?. Sin embargo, quienes la conocen le pronostican muchos años de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -