Centro Atlético América 90 años de béisbol

-

- Publicidad -

Con entusiasmo, el Centro Atlético América celebra noventa años de fundado, y lo celebra junto a sus 1.350 socios e invitados especiales, en Barquisimeto.

Se trata de una institución que arraigada en sus inicios conserva intacto el objeto de su fundación, apoyar el béisbol como deporte principal, el cual se mantiene activo en sus espacios en la actualidad.

- Publicidad -

Los actos celebrativos iniciaron el 19 de mayo con diversas actividades, y el 4 de septiembre, día central del aniversario, se presentaron en la sede agrupaciones bailables que ofrecieron una emotiva serenata de cumpleaños. Ese día también fue juramentada la junta directiva para el período 2017-2019, quedando como presidente el ingeniero Alejandro Pachano, en sustitución de Felipe Cordero, saliente.

Raynaldo Jiménez, quien resultó reelegido como director de relaciones interinstitucionales, informó que las actividades comenzaron con Hablemos de Béisbol, a cargo de los experimentados conocedores de la disciplina Humberto Acosta, Jefferson Quintero y Giner García.

Señaló que en el marco de este aniversario este miércoles iniciaron en los espacios del Centro Atlético América los juegos interclubes, con la presentación de las diez madrinas de las distintas disciplinas y la reina del deporte, la larense Valentina Moreno.

- Publicidad -

Precisó que para estos encuentros invitaron a los clubes más emblemáticos del estado Lara, entre estos el Luso Larense, Club Madeira, Club Hispano, Club Canario, Club Ítalo, Club Casa Falcón, Club Libertadores, el Colegio de Ingenieros, el Parque Negrura, Kilovatico, Country Club, Colegio de Abogados, Telefonistas y Fundación Cheo Álvarez.

Manifestó que se desarrollarán interesantes competencias en las áreas de softbol, tenis de mesa, tenis de campo, baloncesto, fútbol sala, dominó, pool billar, ajedrez y habrá una carrera-caminata.

Estos juegos culminarán el domingo 17 de septiembre, dijo.

Recordó que las actividades anteriores consistieron en importantes talleres de formación y crecimiento personal y espiritual para jóvenes y adultos, tales como Sanando Heridas, dictado por la licenciada Socorro Tobón, psicóloga con post grado en orientación de la conducta; Conviértete en Terapeuta para tu Hijo, a cargo de la licenciada Fanny Orellana y el taller para hijos Quién yo? Ah ok! entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -