Ciclistas invitados para actividad de Bicired

-

- Publicidad -

Bicired Venezuela, capítulo Lara, invita a todo el público amante de montar bicicletas de cualquier tipo y para cualquier actividad en la entidad, a una mesa de trabajo para escuchar inquietudes y propuestas relacionadas con este vehículo y su incorporación a la movilidad urbana, este sábado 2 de septiembre a las  8:30 de la mañana, en la sede del Centro de Historia Larense, en la carrera 17 entre calles 22 y 23  de Barquisimeto, frente a la Plaza Lara.

La convocatoria la hacen Jesús Montoya y Jéssica Fonseca, miembros de esta organización, y Jesús Vásquez “Percusello”, quien en calidad de director y fundador de la Vida Suena se une a este evento que inicia en Lara cuyo objetivo es concientizar tanto a ciclistas y a la sociedad en general la importancia que hoy recobra  este medio de transporte en aumento en el mundo, tanto cross, montañera, BMX como semicarrera.

- Publicidad -

Detallaron que en dicho evento se le rendirá  un homenaje a Héctor Alvarado, gloria del ciclismo venezolano, a cargo de la Fundación Amigos del Casco Histórico; habrá una mesa de trabajo para revisar resultados de propuestas anteriores de ciclistas; se fijará la fecha y la próxima ciudad para una nueva mesa de trabajo y culmina con un recorrido en bicicleta por el centro cívico de la ciudad que abarca el cuartel General Jacinto Lara, Casa Eustoquio Gómez, alcaldía de Iribarren, Museo de Barquisimeto, iglesia Inmaculada, Plaza Lara y finaliza en la Torre David con la participación de varios artistas invitados por Vida Zona, con música, arte sircense y Best Dance.

Indicaron que Bicired es el primer conglomerado de organizaciones que ya funciona en Colombia, México, Chile y en Venezuela en el Distrito Capital, Carabobo, Zulia y Lara a objeto de sumar esfuerzos para promover el uso de este vehículo como un medio de transporte  Precisaron que se descongestiona la ciudad, hace que las personas socialicen y tengan además una mejor salud.

Manifestaron que una de las ideas de esta invitación es llevar un mensaje a la sociedad y a conductores de bicicletas en Lara para hacerles entender la significancia de organizarse en base a un proyecto a mediano o largo plazo que sea ejecutable desde algún ente gubernamental, para la construcción de ciclovías y áreas exclusivas para este tipo de vehículo que humanice la ciudad y se integre armónicamente con el urbanismo, como lo han hecho los países antes nombrados.

- Publicidad -

Precisó que se trata de la preparación intelectual de este conglomerado de ciclistas en una cultura de transformación hacia una gestión que los tome en cuenta en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -