Falleció cineasta venezolano, Diego Rísquez este sábado #13Ene

-

- Publicidad -

El cine venezolano y la sociedad nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Diego Rísquez a sus 68 años de edad. El cineasta venezolano luchaba con un tumor cerebral.

Rísquez nativo de Juan Griego, estado Nueva Esparta, nació el 15 de diciembre de 1949, fue el realizador cinematográfico más importante del país en la década de los 70 y 80 del cine experimental en Super 8 venezolano.

- Publicidad -

Bolívar, sinfonía tropikal (1979) fue la primera película filmada en Súper 8 en ser seleccionada a la Quincena del Realizador del Festival de Cannes (1980).

En 1984 Rísquez volvió a la misma sección de Cannes con su segundo largometraje en Super 8: Orinoko, nuevo mundo. En 1988 acudió al festival con Amérika, terra incógnita.

“Los dos largometrajes en Super 8 de Rísquez parecen expresar un deseo de reinventar el cine desde los orígenes con ese formato, lo que incluye prescindir de la palabra hablada”, expresó el periodista Pablo Gamba en 2014.

- Publicidad -

En los últimos años realizo importantes largometrajes para el cine criollo como Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011) y El Malquerido (2015).

Sus restos serán cremados en el Cementerio del Este.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -