Comienza celebración por el Día del Médico

El 10 de marzo se celebra el Día del Médico en Venezuela, fecha escogida por el natalicio de José María Vargas, padre de la medicina en el país, según las palabras de Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara.

“Es una ocasión oportuna para estrechar lazos de confraternidad entre todos los médicos venezolanos, quienes a pesar de las circunstancias que giran en torno a nuestra profesión debemos mantenernos unidos, cercanos al gremio y siempre con la visión en el futuro de que todo va a salir exitoso en nuestra labor como profesionales”, expresó Mubayed.

Invitó a sus colegas a las actividades que organizó el ente gremial para la celebración del Día del Médico, las cuales comenzarán hoy lunes 4 de marzo en la sede del colegio, con la presentación del grupo teatral UNO-es, quienes ofrecerán un homenaje a los galenos.

El miércoles 6 de marzo la Coral y la Orquestina darán un concierto dentro del marco cultural de la festividad; mientras que el viernes 8, Día Internacional de la Mujer, el auditorio Luis Oscar Jiménez hará un tributo a 20 mujeres del gremio médico que han logrado destacarse en su ámbito laboral.

Acto protocolar

El domingo 10 de marzo, Día del Médico, se realizará un acto protocolar que iniciará con una misa de acción de gracias, para luego homenajear a unos 120 médicos que cumplen 25 años de ejercicio profesional y siete que cumplirán cinco décadas de graduados.

Elías Mubayed los recibirá con un discurso y luego comenzará la tarde criolla en el domito del Colegio de Médicos, donde los colegas podrán compartir un rato ameno.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios