Cómo aumentar los niveles de hemoglobina de manera natural

-

- Publicidad -

La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y ayuda a transportar oxígeno entre distintos puntos del cuerpo humano, oxígeno que se emplea para generar energía.

Si no tenemos la suficiente hemoglobina, corremos el riesgo de padecer anemia.

- Publicidad -

La vía ideal para aumentar los niveles de esta proteína en sangre consiste en cambiar nuestra dieta diaria.

La dieta es la cosa más importante. Los ricos modificados de una dieta en la vitamina B12, el folato y el hierro son esenciales para la subida rápida del nivel de la hemoglobina.

Hierro
La mejor manera de subir los niveles de hemoglobina es incrementando el consumo de hierro en la dieta diaria. Cuando la sangre contiene menos hierro los glóbulos pierden su habilidad para trasportar oxígeno, por tanto se pierde energía y la persona está más débil y cansada.

- Publicidad -

Vitamina C

Para subir la hemoglobina debes comer:

Hígado
Pescado
Remolacha
Tratamiento de la anemia usando la miel
La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre y al manganeso contenido en ella.

No es solo extremadamente importante para el sistema inmunológico, sino que además ayuda a que el cuerpo absorba el hierro, por lo que es esencial incluirla en la alimentación diaria. Se la encuentra mayormente en frutas como la banana, las uvas, la guayaba, la naranja y en general todos los cítricos.

Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.

Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

Pistachos: Contienen cobre y hierro, una combinación ideal para producir un efecto antianémico.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -