Congregación Hermanas Siervas De Jesús celebran 50 años de fe

-

- Publicidad -

La congregación de Las Hermanas Siervas de Jesús cumplen 50 años de labor en Venezuela y para celebrarlo oficiarán una misa de Acción de Gracias por el Emmo. Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino en la catedral de Caracas este domingo 22 de noviembre.

El 23 de noviembre de 1965 la Sagrada Congregación emitió el Decreto Constitutivo de la nueva Congregación Siervas de Jesús, bajo los auspicios su fundadora la Madre Carmen Rendiles.

- Publicidad -

Desde entonces la Congregación Siervas de Jesús ha trabajado por la extensión del reino de Dios, dando a conocer a Jesús vivo y presente en la Eucaristía, a través de obras de apostolado, bajo los valores y principios inspirados por la Madre Carmen siempre cumplidora de la voluntad de Dios, dedicándose a fortalecer esos valores y principios en los niños, jóvenes y en la familia, con la fundación de colegios. Llevando el amor al prójimo, a la Eucaristía y a la Santísima Virgen, dejando huellas de dedicación, humildad y fe.

Su labor se ha extendido a varias regiones del país, como Caracas, Miranda, Valencia, San Cristóbal, Mérida, Margarita y San José de Cúcuta en Colombia. Una de sus tareas más importantes, es el apoyo que brindan a los sacerdotes en su labor diaria. La celebración de la Congregación es doble, pues además de cumplir sus primeros cincuenta años de fundación, trabajan con ahínco para dar a conocer la obra de la Venerable Madre Carmen Rendiles, quien falleció en olor de santidad, el 9 mayo de 1977. Actualmente la causa para lograr su beatificación se encuentra en estudio en el Vaticano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -