Conozca sobre termografía para el área de Ingeniería

-

- Publicidad -

Este 30 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, del diario EL IMPULSO, la empresa Thermotech presentará gratuitamente la charla denominada Hacer Invisible lo Invisible, dirigida a estudiantes en general, profesionales en el área de ingeniería, arquitectos, empresarios, industriales, técnicos electricistas, empresarios, inversionistas y público en general.

Francisco Quero, director ejecutivo de Thermotech, empresa con cuatro años de experiencia en Barquisimeto en atención a expresas nacionales e internacionales, precisó que los participantes conocerán la importancia vital de la termografía, sus beneficios y aplicaciones en la industria y el comercio, tanto privado como público.

- Publicidad -

Determinó que la termografía es una técnica utilizada para medir la temperatura de un objeto, sin hacer contacto con este. Se logra a través de un termovisor o una cámara termográfica de avanzada, que se mostrará el día del evento con un caso práctico para demostrar cómo funciona.

Explicó que el objetivo de esta técnica es detectar a tiempo con la cámara termográfica los puntos calientes mediante inspecciones a tableros eléctricos, motores y maquinarias tanto en industrias, centros comerciales, empresas, hoteles como comercio en general, y evitar a futuro una falla que paralice el proceso en algunos de los sistemas en estos sectores, lo que redunda a su vez en ahorro de dinero al cliente porque tiene oportunidad de hacer las correcciones a que haya lugar.

Dijo que los puntos calientes representan riesgos de incendio, de cortocircuito y de paralización del sistema de máquinas. Además, si no se detectan preventivamente acarrea un alto costo de reparación o de reemplazo de una máquina, en el caso de que se encuentre en el mercado por el tema de la escasez.

- Publicidad -

“Por lo tanto es el momento ideal para conocer este servicio y utilizarlo ahora”, recomendó.

Puntualizó que esta técnica es aplicable a la industria de alimentos, plástico, químicos y petroquímicos; centros comerciales, textil, construcción, eléctrico, sector turismo y salud deportiva con mediciones de temperatura a atletas de alto desempeño para detectar lesiones antes que le generen dolores.

Expuso que las compañías interesadas han sido visitadas y verificadas sus maquinarias, ofreciéndole al cliente una serie de recomendaciones según cada caso, para ahorrarle dinero.
Sostuvo que un 70 % de las personas desconocen esta técnica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -