Cruz Roja recauda fondos para reforzar la prevención

-

- Publicidad -

La Cruz Roja-Seccional Lara desarrolló este domingo la Carrera-Caminata Simultánea que organizó teniendo como punto de partida y llegada el ambulatorio Dr. Nelson García de la urbanización Patarata.

Esta primera carrera contemplaba un circuito de 7K, por 3K de la caminata, iniciando a las 6:00 de la mañana. La misma permitió generar conciencia en torno a las enfermedades no transmisibles, como cáncer, diabetes e hipertensión, cuyos casos encabezan las principales causas de muerte.

- Publicidad -

Se tiene conocimiento que paralelamente se habría realizado en países como Argentina, Gutemala, Panamá y Uruguay, entre otros.

Integrantes del comité ejecutivo de la Cruz Roja seccional Lara y organizadores del evento, Yolanda de Mendoza, José Luis Jiménez y Belkis Pérez se mostraron complacidos por la meta alcanzada.

“Fue un proyecto de la Federación Internacional de la Cruz Roja para procurar fondos y la idea es realizarla en los próximos años”.

- Publicidad -

Participaron 140 corredores y 80 para la caminata. Agradecieron el respaldo de la empresa privada y entes públicos.  Un premio sorpresa de 5.000, 3.000 y 2.000 bolívares se entregó por cuenta de la Cruz Roja.

Cornelio Falcón y María Rivero obtuvieron un premio en metálico de Bs. 5000. En el renglón femenino Jesica Campos ganó el primer lugar de la categoría Juvenil.

El renglón masculino tuvo a Kristoffer Briceño en primer lugar  Juvenil. Los fondos recaudados por los participantes de la Carrera-Caminata serán usados por la Cruz Roja Venezolana (CRV) para la prevención en torno a las enfermedades no transmisibles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -