Danzas Guaremal celebra su 39 aniversario

-

- Publicidad -

La agrupación considerada la embajadora cultural de Yaracuy, Danzas Guaremal, arribó  a su 39 aniversario. Lo celebrarán en grande con una presentación de baile en los espacios del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara, este lunes 12 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana. Con un trabajo que va de la mano con las agrupaciones Saramiel, Danza Camaraco y Ensamble Larense, quienes realizarán manifestaciones de danza nacionalista, folclórica y contemporánea.

Sueño de una niña, Parranda de la Costa, Tango Matigná, Charleston, Fantasía africana y Alma Llanera son las danzas que conforman el repertorio que presentarán.

- Publicidad -

Dora Hernández, aferrada a las enseñanzas de la danza popular y tradicionalista, fundó hace 39 años Danzas Guaremal. Actualmente la academia está enfocada en la danza nacionalista, que nace de la necesidad de obtener un patrón y una calidad estética que permitan adaptar las danzar populares o folklóricas venezolanas a las exigencias de la escena.

“Nuestra madre es la danza folclórica, pero es algo fascinante lo que nos permite crear la danza nacionalista. Su producción supone elaboración de vestuarios, peinados, zapatería, escenografías y un proceso completo de creación en el cual intervienen diversos elementos, basados siempre en el folklore”,  expresó Hernández.

Cientos de niñas y jóvenes se han formado en esta academia que atesora gran cantidad de anécdotas. Dentro y fuera del país han conquistado al público con muestras de los ritmos nacionales.

- Publicidad -

Hernández agradeció el hecho de que todo su esfuerzo ha logrado que los niños se formen en el arte y la cultura, lo que permite que se alejen del ocio y el libertinaje; formándolos a su vez en disciplina y orden que pueden aplicar en su día a día.

Ante esto, Hernández pidió que para este aniversario los entes gubernamentales les den la importancia a la labor que han realizado, con la ubicación de una nueva sede, ya que actualmente practican en una casa colonial que está deteriorada.

“Queremos que reconozcan nuestro trabajo ininterrumpido de 39 años. Danzas Guaremal merece su sede al ser la agrupación con mayor tiempo dentro del municipio Peña”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tarek William Saab anuncia detención de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa #9Abr

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este martes la detención del exministro de Petróleo Tareck el Aissami, implicado en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -