Día del Locutor y su precursor

-

- Publicidad -

Han transcurrido 19 años de decretarse en Venezuela el Día Nacional del Locutor, en honor a uno de los más significativos y más queridos en aquellos tiempos:    Renny Ottolina. La fecha es celebrada en homenaje al natalicio de este personaje (11 de diciembre de 1928) y, posteriormente el 11 de diciembre de 1998 se decretó como efeméride a nivel nacional.

Ayer numerosos medios, locutores, periodistas, hicieron sus dedicatorias a través de las redes sociales, como otros desde la radio. Orgullosos de esta hermosa labor que ejercen, demostraron su agradecimiento al público que apoya sus proyectos y también a otros colegas que realizan excelentes programas que mantienen entretenidos al pueblo venezolano.

- Publicidad -

Cabe destacar, que la labor del locutor es entretener, informar, y mantener una postura altamente recta para que los radioescuchas entiendan que el mensaje es imparcial y veraz. La responsabilidad es uno de los compromisos importantes que deben tener los animadores en sus programas radiales, para que el público reserve una fecha y hora en sus agendas para escuchar a sus locutores favoritos.

Reinaldo José Ottolina Pinto, narrador, locutor, animador y político nació el 11 de diciembre hace 88 años en Valencia, estado Carabobo. Tuvo una destacada carrera profesional, que lo llevó a ser reconocido como el “Número 1 de la Televisión”. Trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.

Además de ello, “Renny” como era conocido, sería inmortalizado cuando en 1958 salió al aire su programa presentado y dirigido por él mismo, llamado: “El Show de Renny”, donde la temática principal era sobre variedades. Para 1977 fundaría el Movimiento de Integridad Nacional (MIN), donde se postularía para las candidaturas presidenciales de 1978, sin embargo, un accidente aéreo acabó con la vida de la figura pública.

- Publicidad -

Tras el fallecimiento del locutor, Venezuela se conmocionó al saber la noticia, que dejaría a más de uno en llantos por el cual se rumoraba que pudo haberse convertido en presidente. Se hizo famoso por su inigualable actitud y carisma que lo definió como uno de los mejores locutores, por su desenvolvimiento tenaz en los medios de comunicación.

El Show de Renny era uno de los programas más esperados por los venezolanos, donde principalmente era transmitido en Radio Caracas Televisión al mediodía. Los jóvenes de la época recordarán con entusiasmo aquellos días que hacían lo posible por desocuparse antes del medio día para no perderse el programa. En el show tuvo artistas invitados nacionales como internacionales, entre ellos los más recordados son Mirla Castellanos, El Puma, Raquel Castaño. E internacionales como Sandro, Ray Charles, Stevie Wonder, Tom Jones,  entre otros.

“Denunció la propaganda pública porque eso está prohibido por la ley, la izquierda raya paredes de los liceos. ¡Qué maravilloso ejemplo! Todos los partidos políticos tienen su misma estructura y manera de pensar, ventajista e incumpliendo las leyes, todos son iguales. Propongo como meta específica a 20 años: que Venezuela sea un país eminentemente agrícola. Por la sencilla razón de que si no, nos moriremos de hambre”, fueron las palabras proféticas del mismo Renny, antes de su muerte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -