Doña Rita: Tres décadas involucrando a los venezolanos con la música

-

- Publicidad -

El kinder musical Doña Rita celebra 30 años de existencia con actividades festivas durante todo el 2016.

Leonora Anzola, directora, explicó que entre las actividades aniversario han creado una demostración didáctica para padres.

- Publicidad -

“Explicamos a los padres por qué sus hijos ejecutan los instrumento con ciertas técnicas, por ejemplo. Se trata de una clase única que estamos preparando para que los padres vivan esa experiencia y se involucren en el proceso de aprendizaje de sus hijos”.

Para la primera quincena de junio el Kinder Musical Doña Rita tiene previsto el concierto de gala por el aniversario que estará dedicado a personalidades que serán invitadas. Durante el mes de diciembre realizarán un concierto navideño en el marco del cierre de las actividades aniversarias.

Aprendiendo la música

Anzola destacó que han creado el blog Aprendiendo la Música.com, como una herramienta de gran utilidad para los padres que deseen involucrar a sus hijos en el mundo de la música.

- Publicidad -

“La idea es que nuestra institución salga del aula. Allí tenemos audios de música, videos musicales, aprendizajes sobre la música, textos educativos, cuentos musicales infantiles y cuentos infantiles en general”.

Destaca que en el portal hay una tienda virtual a través de la cual se puede adquirir el material musical. “Por medio de las tiendas virtuales se pueden comprar guía de actividades musicales y un programa que se llama Bebé y la Música, que contienen audios que estimulan al bebé de 0 a 5 meses de gestación. También tenemos caligrafías musicales y programas educativos para niños con alguna discapacidad. “Hay juegos visuales, auditivos, motores y cognitivos”.

La institución tiene su cuenta twitter @kindermusical y en facebook lo encuentran como Doña Rita.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -