El secreto de Go3: Disciplina y compromiso

-

- Publicidad -

Hay quienes dicen que nacen con dones y talentos para hacer las cosas, otros expresan que encontrar ese propósito depende del trabajo y el empeño dedicado a esa búsqueda, además, están los que llevan un camino “correcto” y en ese transitar encuentran aquello que los mueve a otra dirección, siendo esta la que logra despertar la pasión en ellos.

Para Leonardo Pulgar, vivir en un hogar donde el deporte era el centro de todo fue algo sumamente “motivador”, puesto que gracias a ese ámbito pudo tomar ejemplos y descubrir una de las cosas que le generaba delirio.

- Publicidad -

Su infancia retrata unas vacaciones en el estado Táchira para practicar ciclismo, además de juegos y otras disciplinas, visitas a otros lugares (…) entre las actividades favoritas para hacer se encontraban las deportivas. Su padre fue ciclista profesional y posteriormente se convirtió en entrenador del equipo de la lotería del Táchira “sin duda alguna era modelo a seguir”.

-Antes de los 18 años amaba el deporte, era un sentimiento que arrebataba todo en mí, pero realmente no sabía cuál era el mío, es decir en cuál de las disciplinas me  iba a especializar.

Tengo hermanos futbolistas, maratonistas y triatlonistas, pero estaba en medio de una duda impresionante, espere tener estabilidad y fui poco a poco, hasta que lo descubrí: El triatlón como un estilo de vida, eso hago, eso es para mí-.

- Publicidad -

El triatlón es una competencia donde los participantes compiten en tres carreras: natación, ciclismo y trote, estas pueden ser de diversas longitudes según las categorías.

Mucha dedicación

-Una de las cosas más importantes para formarte es la disciplina y el compromiso, con estos ingredientes se puede lograr el éxito esperado, todo depende de la fuerza y voluntad que tenga cada uno-.

Entre las características de Leonardo esta la disposición, esto forma parte de sus premisas al momento de trazarse un objetivo.  “Debemos prepararnos bien para poder aprender mucho más”.

Nuevos proyectos

Leo (como también es conocido) refirió que llega un punto en la vida en que luego de haber experimentado tantas cosas, se presentan nuevas oportunidades y estas deben ser aprovechadas, pero a la vez es bueno seguir dando la milla extra para dejar un trabajo que se pueda imitar y mejorar.

-Y es así como nace Go3, que significa vamos por tres, haciendo referencia a las tres disciplinas que se practican en la competencia mencionada, la intención de este proyecto es lograr por medio de un entrenamiento inteligente obtener resultados positivos para quienes deseen formar parte de esta movida-

Go3 comenzó en el 2016 y hasta el momento ha experimentado un crecimiento impresionante, uno de sus fuertes es la pasión que le impregnan a lo que hacen “nada nos detiene”.

Actualmente se contabilizan más de 150 personas que se han sumado por diferentes razones, entre ellas el lograr estar en forma, objetivos como llegar a participar en carreras u otro tipo de eventos deportivos o competencias, hay quienes lo hacen para divertirse, para mantenerse saludables, en fin (…), para todos los gustos, claro el objetivo como tal es la formación de atletas que representen a su grupo, su estado y su país en eventos de alto nivel.

-Es parte del trabajo, se siente muy bien cuando notas el crecimiento de las personas, cuando eres testigo de sus logros y cuando ellos son agradecidos, es lo que me hace sentir lleno de entusiasmo y ganas de dar más de lo que tengo y he aprendido a lo largo de los años-.

El deporte trae consigo muchos beneficios y en los últimos años se ha observado un incremento en la cantidad de personas que quieren iniciarse en este mundo, “y están abiertos a recibir un entrenamiento y una buena asesoría profesional donde le enseñen los principios básicos de aquello que deseen practicar, en mi caso del ciclismo, trote y natación, es a lo que me he dedicado, además que con eso me puedo preparar para participar en importantes competencias fuera del país”.

Estilo de vida

Manifestó que “cuando te haces dueño de estas actividades, cuando las haces parte de ti, esto te genera una seguridad fuera de lo común”, además de cambios en las personas, sus hábitos, su salud, les lleva a tener una nueva forma de vivir, dejando a un lado los vicios, las malas costumbres, la forma equivocada de comer, “todo esto va de la mano de un acompañamiento, un trato personal, dedicación, realmente es la mejor medicina que hay y para hacerlo no hay límite de edad, sólo se necesita compromiso”.

Señala que cuando se es asesor se es amigo, “deben entender que están depositando la confianza en ti”.

Espera seguir creciendo y convertirse en una fundación que apoye el talento deportivo de la región, ya que en el estado Lara hay mucho.

Emprendimiento y ayudas

Go3 espera convertirse en una marca larense reconocida a nivel nacional e internacional.

Este grupo siempre está dispuesto a brindar una mano amiga a quien lo necesite, “existe un nivel de solidaridad especial, nos organizamos para tener actos de servicio con otros”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -