Empresas chilenas destacan preparación profesional de migrantes venezolanos

Yulimar Rodríguez | Foto: Cortesía @Panorama |

Una encuesta realizada en Chile por la plataforma digital KeyClouding mostró una medición realizada por la plataforma digital de selección online entre más de 160 firmas de diversos rubros.

Así mismo se demostró que las compañías consideran la incorporación de profesionales extranjeros como un “aporte real” para sus empresas, en la que la nacionalidad venezolana calificó como la más preparada.

Para la representante de KeyClouding el arribo de extranjeros a Chile implica un reto importante tanto para los profesionales como para las compañías. “Ellos llegan con una fuerte orientación al trabajo por encontrarse en estado de mayor vulnerabilidad, lo que los hace comprometerse y cuidar mucho sus trabajos cuando los tienen”, explicó Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding.

Y advierte: “El mercado laboral cambió y debemos adaptarnos a las nuevas reglas del juego. La llegada de profesionales extranjeros nos lleva a mejorar nuestros estándares y a aprovechar lo que ellos puedan aportar para un mercado laboral más maduro y desarrollado”.

De la consulta que se realizó a 165 profesionales del área de Recursos Humanos, destacó el compromiso con el trabajo en 72%, habilidades sociales 56%, preparación y conocimientos 46%, y disposición a recibir salarios menores 26%, reseñó el portal chileno Diario Financiero.

Por otra parte, un 80% de las organizaciones afirma no haber tenido problemas con la contratación de inmigrantes, mientras que un 13% expresa lo contrario, al ser la discriminación el principal reto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios