En Ascardio se impartió taller de emergencias

-

- Publicidad -

Como parte de la educación continúa que proporciona el grupo de Ambulancias Ascardio a la población, este fin de semana realizaron el taller de atención de emergencias laborales y primeros auxilios en el auditorio  del Centro Cardiovascular Regional.

Lourdes Castillo, coordinadora de promoción, mencionó que esta actividad forma parte de la línea docente e investigación que caracteriza al establecimiento médico asistencial especializado.

- Publicidad -

“Junto al servicio de medicina laboral integral y Ambulancias Ascardio, fue creado el programa docente dirigido a las empresas, en principio, para las ubicadas en el estado Lara”, señaló Castillo.

La intención es ofrecer cursos teóricos prácticos sobre las primeras atenciones que se deben tener dentro de la empresa al momento de ocurrir un accidente.

Aunque el objetivo con los departamentos de seguridad industrial es prevenir accidentes laborales, nunca se estará exento en un 100% de todos los peligros, de allí la importancia de saber como salvar vidas al instante del suceso.

- Publicidad -

El taller está dirigido a todos los trabajadores de las organizaciones, bien sea personal administrativo, personal obrero, pertenecientes a la Brigada de Emergencias y/o al comité de Higiene y Seguridad.

Los conocimientos que adquirirá cada participante, aparte de formarlos como ciudadanos y trabajadores capaces de salvar vidas, respalda a la empresa para cumplir con algunos requerimientos de la Lopcymat.

Se conoce que los primeros minutos luego de una emergencia son vitales para la vida.

El taller ofrece una práctica de 16 horas dictada por el equipo docente de paramédicos de Ambulancias Ascardio, apoyados con las herramientas y material necesario para garantizar el aprendizaje del participante.

Asimismo, entregan un manual impreso con el contenido médico y teórico, que consta de 16 capítulos en más de 100 hojas.

Las empresas que deseen ser partícipes de estos cursos de formación deben dirigirse hasta la coordinación de promoción de Ambulancias Ascardio, para solicitar la formación.

 

Fotos: Cortesía Ascardio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -