En conmemoración de los 183 años de su muerte proyectan película sobre El Libertador

-

- Publicidad -

Bolívar, el hombre de las dificultades, protagonizado por Roque Valero y dirigido por Luis Alberto Lamata, será transmitido hoy martes 17 de diciembre, a partir de las 8 de la noche por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, como parte de las actividades en conmemoración de los 183 años de su muerte, así lo destaca la agencia AVN.

Sobre su papel como El Libertador, el cantante y actor Valero declaró hace unos meses a EL IMPULSO que le tomó unos ocho meses investigar sobre la vida de Simón Bolívar. “Cuando comencé a investigar traté de alejarme un poco de la historia y me dediqué solamente a ese hombre que venía de triunfar y que de pronto cae en un foso completo donde tiene que volver a levantarse (…) eso es básicamente lo que contamos en la película, basada la vida de Bolívar, de mayo de 1815 a mayo de 1816”.

- Publicidad -

Sobre la investigación que hizo para interpretar el personaje de Bolívar, dijo Valero: “Leí libros, me encontré con otra visión de Bolívar; un personaje que decía muchas groserías, usó el cabello largo en una época de su vida, hablaba con voz chillona y tenía un temperamento agresivo en ciertos momentos (…) me encontré con ese Bolívar irreverente que realmente existió, porque una persona capaz de libertar tantas naciones, tiene que ser un tiempo con temperamento y ansiedad de que las cosas salgan bien para un continente completo”.

La película trata de un período de la vida de Bolívar, que va de mayo de 1814 a mayo de 1815, cuando llegó derrotado a Jamaica, después de la caída de la segunda República y se vio en la necesidad de tomar medidas extremas, así lo indica la nota de prensa de AVN.

Valero para realizar este personaje tuvo que estudiar muchas cosas, incluso tomar clases de esgrima. “Las clases de esgrima fueron terribles porque no soy un tipo de grandes aptitudes físicas y aprender a manejar la espada fue bastante complejo. Terminé contento porque fue un reto para mí; cuando terminé el último plano en diciembre de 2012, llegué a mi casa y luego pasé todo el mes de enero descansando, tratando de pisar tierra, ya no era su excelencia El Libertador”.

- Publicidad -

Bolívar, el hombre de las dificultades de Luis Alberto Lamata, es una historia de un hombre que está más cercano a la realidad. Según la nota de prensa la trama se basa en que “La corona española, luego de salir victoriosa recobra fuerzas para apuntar a América y arma una poderosa expedición a cargo de Pablo Morillo. Ante esto, Bolívar da un giro inesperado para buscar el respaldo de Haití, una república de esclavos, con Alexandre Petión como presidente. Una alianza que fue mal vista por los independentistas mantuanos y esclavistas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -