Encuentros con la Dra. Cecira tratará temas de psicología en EL IMPULSO

Como parte de una alianza entre la doctora Cecira Briceño y EL IMPULSO, a partir de este 10 de marzo se realizará en la sede del rotativo unas charlas dirigidas al publico en general sobre temas de psicología que inquietan como padres, familias y organizaciones que mayormente no sabe abordar.

“Se idea este espacio cada 15 días de 5 a y 7 de la noche para disertar sobre un tema intencionalmente seleccionado con el propósito de observar los motivos de consulta mas frecuentes”, dijo la doctora Briceño destacando que luego de abordar el tema, realizarán un ciclo de preguntas respuestas para ser discutido de manera amena.

Resaltó que la intención no es hacer terapia sino cuidar “nuestra caja negra”, que es la salud emocional.

”Tristeza ó depresión”, será el tema a tratar en el primer encuentro, según la especialista la tristeza es un síntoma de la depresión pero estar triste no necesariamente estar deprimido, “ la tristeza debe ser consolada y no medicada”.

El segundo tema ya esta definido y refiere a el síndrome de nido vacío, que aparece cuando los hijos se van de la casa bien sea por matrimonio, independencia ó la razón por la cual en los últimos años en el país se ha venido incrementando el síndrome, la pronta partida de jóvenes de sus hogares buscando una mejor vida en otros países.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios