55 años sin la emblemática y sensual Marilyn Monroe

-

- Publicidad -

La madrugada del 5 de agosto de 1962, en Los Ángeles, California, muere la actriz estadounidense Norma Jeane Mortenson, conocida por su nombre artístico como Marilyn Monroe.

Su físico y talento, la convirtieron en un ícono de belleza y sensualidad que sigue vigente en la cultura pop norteamericana. La muerte de esta talentosa mujer aún es un misterio y un debate entre los fanáticos del cine, donde se discute si se trató de un suicidio a causa de exceso de barbitúricos u homicidio.

- Publicidad -

Los restos de Marilyn Monroe reposan en el cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles. A su funeral, realizado de forma privada por su segundo esposo, asistieron 23 amigos, 80 policías y 100 periodistas.

El escritor nicaragüense Ernesto Cardenal escribió, dos años más tarde de su muerte, un poema titulado “Oración por Marilyn Monroe”, donde retracta la vida de esta emblemática mujer.

Algunos fragmentos de este poema “Tú conoces su verdadero nombre, el de la huerfanita violada a los 9 años / y la empleadita de tienda que a los 16 se había querido matar”, “ella soñó cuando niña que estaba desnuda en una iglesia / ante una multitud postrada, con las cabezas en el suelo / y tenía que caminar en puntillas para no pisar las cabezas”, “ella no hizo sino actuar según el script que le dimos”, “ella tenía hambre de amor y le ofrecimos tranquilizantes”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La ubicación de las nuevas sedes consulares serán definidas este jueves en una reunión entre las autoridades de ambas naciones.

Milto Rengifo: Venezuela y Colombia abrirán nuevos consulados este año #10Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milto Rengifo, informó que este año abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -