9na Muestra de Cine Latinoamericano 2016 en el Cine Club Charles Chaplin

-

- Publicidad -

La 9no Muestra de Cine Latinoamericano 2016 llega a la pantalla del Charles Chaplin con la mejor y más laureada cinematografía realizado en tierras latinoamericanas a partir de sábado 3 de Septiembre hasta el 15 de este mes.

La Muestra la conforman filmes laureados por la crítica mundial y premiadas en festivales internacionales como  son: «El club», «Magallanes», «El abrazo de la serpiente»‘, «Ixcanul» o «Desde allá», y de diversos géneros y para todos los gustos

- Publicidad -

Desde el 2 hasta el 22 de septiembre el público caraqueño podrá disfrutar de la 9° Muestra de Cine Latinoamericano 2016, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Circuito Gran Cine, Fundación Cinemateca Nacional, Amazonia Film, Queiroz Publicidad con la colaboración de la Embajada de Argentina, Embajada de Costa Rica, Trasnocho Cultural, Cines Unidos y el apoyo de Movistar, Solera Polar y Mágica 99.1 Fm.

La 9° Muestra de Cine Latinoamericano 2016 está conformada por 22 títulos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos 22 títulos serán exhibidos solo por escasas 3 semanas en salas alternativas  pertenecientes al Circuito exhibidor independiente de cine artístico y cultural Gran Cine de Caracas y en Barquisimeto, en el cine club Charles Chaplin del Colegio de abogados de Lara

En la muestra que se realizará en la ciudad capital  destacan la nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia-Venezuela-Argentina); la ganadora del Oso de Plata en Berlín y la película más premiada en Guatemala, Ixcanul, de Jayro Bustamante; la nominada al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y ganadora del Oso de Plata en Berlín, El club de Pablo Larrain (Chile) y la nominada al Premio Goya como Mejor Película Iberoamerica, Magallanes de Salvador del Solar (Perú-Argentina-España).

- Publicidad -

La versión de Barquisimeto la cual se realizará solo por dos semanas en la sala alternativa e independiente Charles Chaplin y en la sala comunitaria Aquiles Nazoa de Cabudare entre el 3 y el 15 de septiembre, el publico larense podrá disfrutar una pequeña selección de 10 títulos del total de los 22 filmes  que serán estrenados de manera exclusiva en las salas de Caracas

A partir del viernes 2 de septiembre el espectador caraqueño podrá ver esta extraordinaria selección de películas de la 9° Muestra de Cine Latinoamericano 2016, además tendrá la oportunidad de reconocerse, reflexionar y hasta reír con el cine que se hace en nuestro continente. La Muestra será presentada en salas de cines comercial, salas alternativas y en espacios públicos gracias al Gran Cine Móvil, tanto en Caracas como en Margarita.

El sábado 3 de septiembre arranca en la sala Charles Chaplin de Barquisimeto, ubicada en la Av. Los abogados entre calles 9 y 10,( colegio de abogados) en horarios de doble cartelera de fines de semana. Se inaugura la muestra a las 4:15 p.m. con el El Ultimo Elvis (Argentina 2012. Drama biográfico, musical) de  Armando BoII  y luego el filme Rompecabezas de la joven directora Natalia Smirnoff a las 6:30 p.m.

El día domingo 4-09 a las 6:15 p.m. se estarán exhibiendo una serie de cortos nacionales de altísima factura técnica y artística que conforman el Programa Venezuela en Cortos 2016

Las entradas están a  la venta en las taquillas del cine media hora antes de cada función.

Los costos son: 250 bs profesional y 200 bs estudiantes, abogados  y tercera edad. Se les recuerda que ahora contamos con mayor seguridad para su automóvil y usuarios, ya que fue aumentada la capacidad del estacionamiento en casi 50 puestos, así como se han realizado mejoras a la iluminación y a la seguridad  interna privada.

En Caracas la selección oficial se exhibirá en las salas del Cine Paseo del Trasnocho Cultural y Cines Unidos Líder 1, así como también habrá una Programación Especial en los espacios culturales como la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Cine Jardín Hacienda La Vega, la Concha Acústica de Bello Monte, CineCelarg3, Cine Cipereses, Ateneo de Caracas y la sala MBA de la Cinemateca Nacional a partir del 12 de septiembre.

En el interior del país estará a partir del sábado 3-09 en el Cine Club Charles Chaplin Colegio de abogados de Barquisimeto, Centro de Bellas Artes y Teatro Baralt de Maracaibo, Cine Arte Patio Trigal de Valencia, Quinta El Cangrejo de Margarita, Centro Cultural Tulio Febres Cordero y la Sala Comunitaria de Tabay en Mérida.

También integran la muestra los films: Arrebato de Sandra Gugliotta (Argentina), Eso que llaman amor  de Victoria Chaya Miranda (Argentina), El cerrajero y Rompecabezas de Natalia Smirnoff (Argentina), La luz incidente de Ariel Rotter (Argentina-Francia-Uruguay), La memoria del agua de Matías Bize (España-Argentina-Alemania), Paulina de Santiago Mitre (Argentina-Brasil-Francia), Para mi amada muerta (Brasil), El bosque de Karadima de Matías Lira (Chile-Argentina), El acompañante de Pavel Girou, (Cuba-Venezuela), Chronic de Michel Franco (México), Los bañistas de Max Zunino (México), Ovnis en Zacapade Marcos Machado Loría (Guatemala), Kenke y Puro Mula de Enrique Pérez (Guatemala), Ojos de madera de Roberto Suárez (Uruguay-Argentina-Venezuela). Asimismo se presentará el documental ¡Vengan a tocar aquí! de Laurence Doumic y Thierry Maisonnave (Coproducción Francia-Venezuela) y Vivir de Imaginar de Carlos Bolivar.

La cinematografía venezolana estará presente con el laureado film Desde allá del cineasta Lorenzo Vigas, y la presentación de los cortometrajes La culpa, probablemente de Micheal Labarca, ganador del tercer lugar en la sección Cine Foundation de Cannes, y Para Elorza sin canción de María Fernanda Martínez.

Programación de Barquisimeto y Cabudare

Atención: Funciones solo los fines de semana- Estacionamiento y seguridad total para su atutomovil. Costo: 250 bs General. 200 Bs abogados, tercera edad y estudiantes

1.- El Último Elvis. Argentina, 2012 de Armando Bo II -92 min / Género: Drama –Música Fecha de proyección: sábado 3 de SEPTIEMBRE – 4:15 pm.

2.- Rompecabezas. Argentina, 2009 de Natalia Smirnoff – 87 min / Género: Drama

Fecha de proyección: sábado 3 de SEPTIEMBRE – 6:30 pm.

3.- Puro Mula. Guatemala, 2011 de Enrique Pérez Him – 89 min / Género: Comedia.

Fecha de proyección: domingo 4 de SEPTIEMBRE – 4:15 pm.

4.- Nosilatiaj, la Belleza. Argentina, 2012 de Daniela Seggiaro – 83 min / Género: Drama-Vida Rural. Fecha de proyección: domingo 4 de SEPTIEMBRE – 6:30 pm.

5.- El Cerrajero. Argentina, 2014 de Natalia Smirnoff – 77 min / Género: Comedia. Romance. Drama | Comedia romántica. Fecha de proyección: sábado 10 de SEPTIEMBRE – 4:15 pm.

6.- El Notificador. Argentina 2011 de Blas Eloy Martínez – 86 min / Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Fecha de proyección: sábado 10 de SEPTIEMBRE – 6:30 pm.

7.- La Jaula de Oro. Méjico. 2013 de Diego Quemada-Díez – 110 min / Género: Drama | Inmigración, tráfico de inmigrantes fronterizos.. Road Movie. Adolescencia Fecha de proyección: domingo 11 de SEPTIEMBRE – 4:15 pm.

8.- Vivir de Imaginar Venezuela. 2016 de Carlos Bolívar Díaz. – 90 min / Género: Documental   Fecha de proyección: domingo 11 de SEPTIEMBRE – 6:30 pm.

 

9- El Ratón Pérez I (Argentina-España, 2006, animación). Juan Pablo Buscarini

MARTES 13 SEPTIEMBRE. 10 A.M. C.C Aquiles Nazoa. Cabudare. Con el apoyo de c.c. Charles Chaplin

10 -El Ratón Pérez II (Argentina-España, 2008, animación). Andrés G. Schaer.

Notas: Antes de esta función del 4-09-2016 a las 6 p.m se estarán exhibiendo una serie de cortos nacionales de una alta factura artística y cultural  que pertenecen a la muestra del Programa Venezuela en Cortos 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -