Ahora Messenger es una red social?

-

- Publicidad -

Existió una época en la cual un mensajero instantáneo parecía imposible de batir. Era elegante, bastante usable e intuitivo y tenía lo más importante: se había vuelto estándar en lo referente a la mensajería instantánea.

De hecho, podría decirse que el MSN Messenger – luego renombrado a Windows Live Messenger – marcó el final del IRC y del ICQ y a la vez, dejó en la nada a alternativas contemporáneas como Yahoo! Messenger y Skype. Estamos hablando del año 2003 al 2009, unos 6 años de supremacía en las que, si mal no recuerdo, las actualizaciones en el cliente de mensajería eran noticia hasta en los noticieros.

- Publicidad -

Pero llegó Facebook, y de a poco, muy de a poco, se fue llevando usuarios…

Todos sabemos el final, de hecho, acá previamente estuvimos comentando cómo Facebook mató al mensajero, lo curioso es que, desde hace unos días y como si fuera una ironía, la red social saca al mercado un mensajero de escritorio, así como el Messenger, de hecho se llama Facebook Messenger, como para complicarla un poquito más.

La cuestión es que las críticas  por lo general fueron bastante positivas y van desde las que creen que es un pequeño aporte hasta las que piensan que es una “killer app” como Cecilia que me compró con esta frase: “A veces me da miedo lo bien pensado que tienen todo.” Igualmente la conclusión generalizada es que la aplicación suma, poco o mucho pero suma (recordemos que el objetivo de Facebook es seguir sumando minutos de uso por usuario, y con esto se meten aún mas en tu computadora).

- Publicidad -

Pero volvamos a los años en los cuales la gran masa de gente utilizaba el mensajero de Microsoft y pensemos… ¡tenían lo más importante que eran los usuarios! Solamente necesitaban interconectarlos de una mejor forma, intentaron primero con Windows Live Spaces que era una porquería y luego con el Messenger Social, que es una de las peores cosas que vi en mi vida y si no me creen, miren y entenderán sobre lo que me refiero.

La verdad es que este híbrido que quisieron hacer fue incompleto desde el vamos. Para colmo no cambió, no mutó y se mantiene así desde hace mucho tiempo, ¡y los usuarios se van espantados como moscas! El servicio que implementó Microsoft es muy difícil de usar y se volvía muy confuso, es más, recuerdo que las actualizaciones de estado eran “tomadas” de los “subniks” (esa información que poníamos al lado de nuestro nick) y publicadas casi impulsivamente por el sistema volviendo todo bastante absurdo (la gente no sabía y decididamente no eran lo mismo).

Así que la respuesta al título es un si rotundo. Microsoft tuvo lo más difícil que fueron millones de usuarios ávidos por comunicarse mejor y la verdad que también tuvo bastante tiempo. Facebook fue creado por un tipo que sabe lo que quiere y pareciera que también sabe lo que quiere la gente.

Hoy y por esas cosas del destino, pareciera que Facebook le da un tiro de gracia (o una patada en la cabeza con el enemigo en el suelo, como más te guste) al mítico mensajero de Microsoft y lo mas triste es que a nadie pareciera importarle.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -