Anaís Vivas: Vive por la música

-

- Publicidad -

Melodías que inspiran y llegan al alma, que llegan a ser realidad en medio de sus fantasías, que evocan y convocan a contemplar su dulce voz y depurada propuesta artística, esa que hoy se convierte en una suerte de historia aferrada a través del canto. Anaís sueña, vive y respira música, ama el canto y espera hacerlo “por el resto de su vida”

Nunca dejó de soñar, jamás desmayó en su intento por lograrlo, todo lo contrario, mientras más empedrado era el camino, mayor era su deseo de llegar y aún más, de quedarse, de demostrar que “querer es poder”, de dejarse llevar  libre, como las ráfagas del viento, como el lienzo se abre al pintor.

- Publicidad -

Su entorno gira a través de la música, siempre ha sido así. Anaís Vivas, recuerda, tenía tan sólo tres años cuando comenzó a rodar por este apasionante y maravilloso camino, aquellas clases de canto, baile y actuación en Pentagrama, su escuela y segunda casa, sirvieron para amasar el temperamento artístico de una niña que apenas descubría las letras del abecedario. Anaís poco a poco fue sumergiéndose de lleno en la música, fue descubriendo el vehículo para dejar volar sus sentimientos, “a los 13 años tomé clases de canto particulares, en ConchitaEspinosa’s Academy, una escuela de Miami que incorporaba la música a su curriculum, fue ahí cuando decidí inscribirme en un conservatorio a estudiar Teoría y Solfeo, además de Canto Lírico”, cuenta la joven artista.

La decisión de profesionalizarse llegó justo después de graduarse, en ese momento su atención se centró en el exterior, su objetivo era estudiar dos carreras; el negocio de la música y el entretenimiento y canto lírico, sin embargo un año más tarde decidió regresar a Caracas para profundizar aún más sus conocimientos.

Anaís entiende su profesión con entusiasmo, como una emoción que envuelve y arropa sus días. Hoy le canta a cualquier persona, a quién quera escucha sus melodías. Para ella la música es su pasión más grande, es definitivamente una decisión de vida. “Ha sido un reto, el aceptar convertirte en un instrumento para los demás, el poder comunicar mensajes, es una enorme responsabilidad de utilizarlo para hacer el bien”. Barbra Streisand, Celine Dion, Luis Fonsi, Laura Pausini y Christina Aguilera, son sólo un puñado de las personalidades que han inspirado su dilatada carrera artística. Anaís Vivas se encuentra trabajando en su segunda producción discográfica, álbum que espera terminar de grabar a finales de este año y comercialízalo en el 2015. Conversamos con ella a la distancia y esto fue lo que nos dijo.

- Publicidad -

Vivaz, como su apellido

Flamenco, tap, jazz, incluso la actuación han formado parte también de tu formación, ¿Qué tan importante ha sido tus estudios dentro del baile en tu carrera?

Siempre he amado el baile, es lo que me alegra, de pequeña era mi gran pasión, yo pensaba en ser bailarina, pero me tuve que operar de las rodillas y en ese reposo descubrí que mi amor por el canto era aún mayor. En la universidad hice una especialización en baile donde tomaba clases en diferentes estilos pero con menor frecuencia. Espero pronto poder retomarlo.

“Gretl Von Trapp” en la puesta musical de “La Novicia Rebelde”, tan sólo tenías cuatro años cuando hiciste tu debut dentro de la actuación ¿Crees que esa fue tu primera manifestación artística?

¡Claro! A los 4 años la directora de Pentagrama decidió montar un musical y seleccionó a siete niños para hacer la Novicia Rebelde, el director del musical fue Cesar Sierra y los ensayos eran en horas de la noche porque gran parte del elenco era adulto. Por supuesto las coreografías y las canciones del grupo de niños las ensayábamos en horario más cómodo pero recuerdo que para mí era maravilloso. Era tanto lo que me gustaba que el próximo año decidieron volver a montar la obra y yo les pedí a mis papas que suspendieran un viaje a Margarita para poder hacerlo y ellos me complacieron afortunadamente.

¿Ha sido difícil entrar al mundo de la música? te lo pregunto sobre todo por el hecho de que aún, lamentablemente vivimos en una sociedad “machista”.

Estoy totalmente de acuerdo, lamentablemente considero que para la mujer es mucho más difícil. Hay un mito en el medio de que la mujer cantante no funciona, a menos de que se venda como un ícono sexual. Yo creo y siempre he creído que eso no es cierto y gracias a Dios he tenido un público que me ha ayudado a probar lo contrario. Ha sido difícil romper esos esquemas, pero lo veo como un reto y me encanta ver la cara de la gente que decía que no iba a funcionar cuando ve que hay un público que le apuesta a la mujer venezolana.

Háblame un poco de “Ser”, tu primera producción discográfica con temas promocionales como “Muero Por Ti”, ¿Quiénes participaron en la producción? ¿Qué ha significado para tu carrera el hecho de que, tu disco y tus canciones se escuchan desde hace tiempo en toda Venezuela, incluso fuera de nuestras fronteras?

“Ser” ha sido una bendición, fue un disco con el que aprendí mucho desde el momento de grabación hasta el lanzamiento de cada uno de sus promocionales. Trabajé con músicos como Juan Carlos Pérez-Soto quien lo produjo, y compositores como Fernando Osorio, Eduardo Osorio y Jorge Luis Chacín. Que un primer sencillo funcionara tan bien fue increíble para todos en el equipo, “Muero por Ti” todavía se escucha en la radio después de dos años y medio. Ahora viene lo difícil, aplicar todos los nuevos conocimientos al segundo disco y hacerlo mucho mejor.

Barry Manilow, un nombre que seguro debe traerte muy gratos recuerdos, ¿Qué recuerdas de aquel momento en donde tuviste la oportunidad de compartir tarima con él en la ciudad de Miami?

Él es un artista súper completo y me impresionó mucho el conocimiento que tiene de su música y su gran oído musical. Definitivamente fue una gran experiencia estar en tarima con el y ver su preparación tras bastidores. En la prueba de sonido fue muy exigente, cosa que me encantó ver y poder aprender.

¿Si tuvieras la oportunidad de volver a nacer, te dedicarías igual al mundo de la música, serías la misma Anaís Vivas?

Sin duda alguna, junto a mi familia, es el mejor regalo que me ha dado Dios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -