Animados carnavales tendrá Baragua a partir del #24F

-

- Publicidad -

Sin ayuda de ningún tipo de organismos oficiales, pero sí con el apoyo de toda la población, Baragua tendrá este año sus más animados carnavales, a partir del 24 de la próxima semana cuando la festividad comenzará con una fiesta especialmente para los niños, en forma gratuita.

Así lo hicieron saber en visita a la Redacción de EL IMPULSO, Félix Colombo, José Ángel Timaure, Silvia Pineda, Elizabeth Figueroa y su reina del año pasado Olmerys García, quien será la encargada de coronar a su sucesora.

- Publicidad -

Colombo precisó que el comité que está organizando estas fiestas está compuesto por 20 personas, todas las cuales se han esmerado en llevar a cabo una serie de actividades que, indudablemente, causará gran entusiasmo a todos los habitantes de Baragua y los visitantes.

En el comienzo habrá la elección de una mini reina y los niños asistentes tendrán refrigerios, además que disfrutarán de una fiesta preparada para ellos.

El sábado será electa la reina entre siete candidatas que ya han sido presentadas por la comunidad. El evento será animado por Carlos Luis Dáz, de Dinámica 104.9. La producción estará a cargo de Jairo Montero y el centro coreográfico Jelajan. La gran modelo infantil Carla Colombo tendrá una actuación especial.

- Publicidad -

El domingo, a partir de las 9 de la noche, en el club Xaguas, se llevará a cabo el Amanecer Rascanilla, en el cual intervendrán cinco agrupaciones musicales encabezadas por la orquesta de Memín Hernández, famoso exponente del ritmo bailable.

El lunes habrá el desfile de carrozas y la participación de disfraces y comparsas. Y el martes será la premiación a la reina, disfraces y carrozas.

Es de resaltar que el grupo San Rafael, que está organizando los carnavales, no obtuvo apoyo de ningún organismo oficial cuando formuló su solicitud formalmente; pero, no dejó de perseverar y con mucho ahínco llevó a cabo una serie de vendimias, que inmediatamente atrajo la atención de los habitantes de Baragua y, naturalmente, la gran aceptación.

De esta forma ha sido posible que una parte de los ingresos obtenidos hayan sido entregados a las personas que participarán en las carrozas. Constituye éste un estímulo para que se entusiasmaran, ya que el año pasado apenas hubo una sola carroza. Cien mil bolívares fueron entregados a los que participaron en la organización de cada carroza.

Estos serán los 32 carnavales de Baraguas, pero los segundos del grupo San Rafael, que no se han conformado con preparar estos carnavales, sino que han decidido que estas fiestas contribuyan a mejorar las condiciones de la comunidad.

Al respecto, después de pagar los compromisos que están adquiriendo con las agrupaciones musicales, dejarán el remanente para ayudar a los trabajos que requiere el acueducto, así como contribuir con las necesidades que tiene la escuela, la medicatura y la iglesia de San Rafael.

A través de la oportunidad que nos da EL IMPULSO, le estamos haciendo una invitación a todas las personas que deseen acompañarnos en estos carnavales, asegurándoles que se van a divertir sanamente.

Por lo demás, Baragua es una de las poblaciones más seguras del estado Lara y se contará con el respaldo de funcionarios de la Guardia Nacional, para garantizar la paz y la tranquilidad, dijo Colombo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -