Arte documental en el Velódromo

-

- Publicidad -

El arte está hecho para conquistar espacios no convencionales. La creación es tan ilimitada como los escenarios.
Para el domingo 26 de enero, a las 5:30 pm, está pautada una proyección audiovisual al aire libre, y con entrada gratuita, en el Velódromo Héctor Alvarado, al oeste de Barquisimeto.

El público podrá disfrutar del cortometraje documental titulado Pedales Veloces que rinde homenaje a la gloria del ciclismo Héctor Alvarado, quien a sus 93 años sigue entregado a la disciplina en calidad de entrenador.

- Publicidad -

“Imágenes de las vivencias en la cotidianidad del Velódromo son la inspiración para que Héctor Alvarado manifieste su creencia. Una carrera, al finalizar, lleva el nombre de Pedales Veloces, donde interactúan entrenadores, ciclistas y comisarios de la Escuela de Ciclismo del estado Lara”, dice la reseña del trabajo ganador del Festival de Cortometrajes Barquisimeto 2013, en la categoría Mejor Documental Regional Premio Iribarren Films.

La historia está marcada por los testimonios de varias generaciones que se han forjado en la pista. Destaca la participación de Héctor Alvarado, Olga Purroy, Edgar Purroy, Mario Figueroa, Jairo Madrid, Danis Yépez, Ángel Pulgar y demás integrantes de la Escuela Central de Ciclismo del estado Lara.

La nostalgia, las victorias y valiosas anécdotas salen a relucir en el corto.

- Publicidad -

Aunque la función dominical será a las 5:30 pm, el compartir arranca a las 3:30 pm.

Detrás de las cámaras

Lucy González, periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, es la directora del proyecto.

Además ha llevado las riendas de otros audiovisuales como Reflejo de la Urbe, El Manteco de que vuelan vuelan y La Bailarina.

Se describe como autodidacta. Por otra parte, ha participado en talleres de cine impartidos por el Cieca, el Laboratorio del Cine y Audiovisual de Venezuela y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

El equipo que hizo posible Pedales Veloces está conformado por entusiastas de la producción como Luisana Lara, Elmer Zambrano, Carla Acosta, Ramón Méndez, Néstor Morera, “Chema” Gil, Víctor Da Silva, Juan David Ruiz, Leafar Álvarez, Lícar Vásquez, entre otros.

Además del reconocimiento en el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, Pedales Veloces se ganó un lugar en la selección oficial del Festival del Cortometraje Manuel Trujillo Durán, organizado por la Universidad del Zulia (LUZ).

Más funciones

Para el fin de semana están previstas otras funciones en el Cine Club Charles Chaplin. El sábado 25 a las 6:30 pm presentarán La escalafandra y la mariposa. Se trata de una película francesa basada en hechos reales.

Obtuvo cuatro nominaciones al Óscar en el 2007 y dos Globos de Oro ese mismo año. Muestra cómo el director de la revista Elle sobrevive a un accidente y lucha contra los diagnósticos médicos para seguir haciendo periodismo.

El domingo 27, también a las 6:30 pm, pasarán La cinta blanca, una película alemana que se ambienta en la época de la Gran Guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -