«Así cantamos», una colección de recuerdos larenses

-

- Publicidad -

La agrupación musical Barquiyana se estaciona en el aniversario número 12 y para festejarlo develaron ante los medios de comunicación el contenido de su nuevo disco Así cantamos, el segundo de su historia y cuya cantidad de temas hicieron coincidir con el mismo tiempo que acumulan trabajando para exaltar desde la música la cultura venezolana.

Cada letra escrita por Isabel Cristina “Titina” Ramos de Fernández y con la dirección musical de Teresa Torrealba, dos de las siete integrantes de Barquiyana, dibuja lugares icónicos y tradiciones de antaño de Lara, lo más sustancioso de los recuerdos conservados en la memoria de las mujeres que alegremente asumieron hace más de una década la convocatoria de las hermanas de la congregación de San José de Tarbes del colegio Inmaculada Concepción para que un grupo de exalumnas cantara en la misa de acción de gracias por el siglo de fundación del centro educativo en Barquisimeto.

- Publicidad -

El éxito las acompañó desde entonces. Ahora, muestran un material completamente inédito y con los géneros que las han hecho reconocidas como animadoras de eventos de todo tipo. El golpe tocuyano, el merengue, el vals, el pasaje, la onda nueva y la parranda suena en temas como Las serenatas, inspirado en la costumbre para cortejar de los caballeros de otras épocas; Humocaro Bajo, que describe el clima y los paisajes de ese trozo de tierra larense; o Personajes populares de El Tocuyo, dedicado a las singularidades de personas que marcaron la infancia de la compositora.

Para Torrealba ver concretado el disco, producido con el respaldo económico de Concultura, es “un proyecto de vida” hecho realidad que la enorgullece porque, a través de este, ponen de relieve las tradiciones, especialmente, las de la tierra que las une a todas, El Tocuyo.

Así cantamos, definió la cantante y cuatrista Rita Fernández de Anzola, es también un disco cargado de “mucho sentimiento”, porque las traslada a la infancia, hasta sus más sólidas querencias.

- Publicidad -

La presentación pública de la producción discográfica será este domingo 23 de octubre, en un conocido hotel de la ciudad, a las 11 de la mañana. Las acompañarán como invitados especiales los miembros del coro de manos blancas de la Unidad Educativa Especial Bolivariana de Audición y Lenguaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -