Barquisimeto disfrutó de “Todo el mundo necesita amor”

-

- Publicidad -

En una velada romántica los artistas se dieron cita en el restaurante Pescar Grill, donde a casa llena deleitaron al público con temas solistas y un trío de lujo con el tema de Sergio Pérez, Todo el mundo necesita amor, sencillo que salió en la década de los 90 y perteneciente a la novela De mujeres.

Con una producción impecable se pudieron apreciar las talentosas presentaciones, llenas de energía, carisma y mucha pasión, donde cada uno mostró sus productos individuales, duetos y un fragmento del show encabezado por Mirna Ríos y Daniel Jiménez llamado Ven a gozar un bolero, el cual combina la música y el teatro que próximamente traerán a las tablas larenses del Teatro Juares.

- Publicidad -

Mirna rindió homenaje a grandes artistas como José Luis Rodríguez, Rudy Márquez, Mirla Castellanos, Nancy Ramos, el maestro Billo, Rocío Durcal, el maestro Manzanero, María Teresa Chacín,  con una presentación de dos horas de duración.

Mirna Ríos

Comenzó en la vida artística desde su infancia en la televisión,  ha cantado desde música venezolana, jazz, bolero, pop, rock; es decir, tiene un repertorio muy variado. Pero su pasión por la música la llevó más allá de un escenario, inaugurando una academia de canto que lleva su nombre.

En una entrevista directa al diario EL IMPULSO, comentó que “cuando comencé a cantar, llegué a tomar varias clases de canto y recuerdo que eran solo vocalización con el piano”. Confesó que la primera vez que llegó a un escenario se quedó afónica por el miedo escénico. Esto la llevó a decidir que quería enseñar lo que a ella no le mostraron, y lo primordial -según Mirna- es a superar los miedos, “por eso es que yo cuando doy clases les enseño varias materias, no solo de canto, sino de crecimiento personal para que cuando el niño comience a fortalecer, tenga seguridad y transmita allí el talento que tiene”, explicó.

- Publicidad -

De igual forma expresó que se siente satisfecha de que su música llegue no solo a personas de su generación, sino también de nuevas descendencias, pues eso “es muy reconfortante para las artes”. Resaltó la importancia que tiene el artista venezolano, que ha crecido y ha luchado dentro de las artes de este país.

Ella se considera una apasionada por el jazz, el blues y sobre todo la música venezolana, exaltadora de lo nuestro. Sin embargo, al darse cuenta que su público le pedía todo tipo de canciones, pues incursionó en diversos géneros porque al final “lo que quería era ser una buena intérprete”.

“Yo soy una amante del artista venezolano, me gusta rendirle tributo” y así sucedió, durante el evento se escucharon temas propios de Mirna y otros grandes éxitos. “Hoy vengo a rendirle un tributo a Sergio Pérez, quien es un baluarte importante de nuestra música, de nuestro país”,  agregó la ganadora de la Voz de Oro.

El año pasado tuvo mucho movimiento a nivel teatral con El inquieto anacobero, donde interpretó a una dueña del bar, el personaje malo de la historia que contaba un poco sobre esa Caracas de ayer. Este proyecto tuvo cinco temporadas, la que contaba con el repertorio musical de Daniel Santos. Lanzó un disco en homenaje al maestro Billo, con fusiones de sus canciones. “Este año voy a sacar un disco que quiero recopilar cosas que me gustan y nunca he hecho”, agregó Ríos refiriéndose a los proyectos que tiene para este 2017.

“Sigo trabajando, en un país que nos  necesita ahora más que nunca, quiero seguir sembrando arte y tratar de abrir conciencia a todos los pueblos por donde pise, quiero que esa juventud que se está despertando en este mundo que no conocieron más que esto, quiero que despierten porque lo que conocí hace mucho tiempo es maravilloso”, concluyó.

Sergio Pérez

Cantante, compositor, comenzó como músico y luego decide incursionar como solista y en el año 1987 lanza su primer disco Sergio Pérez que incluye cinco sencillos como No le digas nada, Mentiras, Curandero, ¿A dónde va el amor? y otros que fueron un éxito en todo el país.

Vino a celebrar sus 30 años como solista no solo en conjunto con Mirna Ríos y Daniel Jiménez, sino que estuvo en las instalaciones de Retros Bar con su banda en un concierto largo de dos horas, donde revivieron los asistentes diferentes temas del cantautor. Se siente plenamente identificado con la tierra larense y regularmente busca hacer sus presentaciones en la ciudad musical de Venezuela.

Desde Barquisimeto estrechó muchos lazos con diferentes personas del mundo de la radio, y promocionaron un tema en conjunto con Desorden Público llamado En la ciudad: “es un reggae con un poco de rap que habla de las cosas cotidianas de la ciudad, del mundo urbano; una canción bastante reflexiva de este estilo de vida”, recordó Sergio.

El 2016 el DJ  Eduardo Javith -mejor conocido como Yayo Javith- junto a su socio Pedro Gil, le sugirieron realizar un disco titulado Sergio Pérez recargado para celebrar ese aniversario de carrera artística solista, así que comienza en ese momento una etapa fuerte de trabajo, que se estrenará entre marzo y abril con un estilo house.

“A raíz de esto me quedé grabando con el ingeniero Alexis Saer lo que va a ser mi nuevo disco que debe estar listo a mediados de este año, grabé las pistas sin voz para poder hacer espectáculos donde no tuviera la banda y ahora estamos sacando un nuevo sencillo que se llama Mirándonos”, contó Sergio Pérez.

Daniel Jiménez

A diferencia de los dos anteriores, su carrera inició vinculada al teatro y cuenta con más de 30 años de trayectoria, en el mundo musical comenzó haciendo la banda sonora y la musicalización de las obras teatrales. Paralelo a esto cantaba en las noches musicales de diferentes restaurantes y locales nocturnos. “Es una escuela muy cruel -porque es muy anónima- pero muy buena porque te nutre y te forma realmente, es una escuela indudablemente”, relató Daniel al contar cómo comenzó su vida musical.

Luego realizó trabajos “más serios”, hacer coros, producciones… y trabajó con las Grandes de Venezuela como Mirla Castellano, Estelita del Llano, Mirtha Pérez y otros artistas, durante seis años. Conoció a Mirna hace dos años y crearon relaciones laborales porque realiza la musicalización de los discos de ella, “todo esto coincidió con mi trabajo como solista, tengo tres discos, me dediqué a eso en los últimos cinco o seis años“, relató Jiménez, agregando que se identifica con el bolero, lo romántico y la gaita zuliana.

Junto a Mirna comenzó la pieza teatral Ven a gozar un bolero, una comedia musical que es la historia de una condesa y un marqués que se conocen en un palacio en el año 1600 y comienzan a cantar boleros actuales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -